Islandia, Croacia y Nigeria, rivales del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia, afrontarán hoy partidos amistosos de diferentes relevancia, de cara a la puesta a punto para el certamen que comenzará dentro de 84 días.


Islandia, rival en el debut Albiceleste en el grupo D, el 16 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú, se medirá con México, que en la próxima Copa del Mundo formará parte de la zona F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur. El partido se llevará a cabo en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California.


Heimir Hallgrímsson, el dentista entrenador del seleccionado islandés, no podrá contar con el mediapunta Gylfi Sigurdsson, jugador del Everton inglés, quien sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y llegará con los justo a la competencia mundialista.


El cruce de hoy será el cuarto partido entre mexicanos e islandeses: los tres primeros fueron empates y el año pasado los aztecas se impusieron por 1-0.


Por otra parte, Croacia, segundo rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, el 21 de junio, en el estadio Nizhni Nóvgorod, se enfrentará con Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, Florida.


Los dirigidos por el +Tigre+ Gareca integrarán el grupo C, con Francia, Australia y Dinamarca.
Por último, Nigeria, tercer y último rival de Argentina en la fase de grupos, el 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, se cruzará con Polonia, que de la mano del goleador Robert Lewandoski tratará de pasar sus compromisos del grupo H, que compartirá con Colombia, Senegal y Japón.


Otros amistosos


El seleccionado de fútbol de Alemania, que se prepara para defender el título, se medirá hoy con España, una de los equipos candidatos a luchar por trofeo mundialista, en tanto que Brasil, uno de los grandes favoritos a levantar la Copa del Mundo, sin su máxima figura, Neymar, visitará a Rusia, anfitrión del próximo Mundial, en dos de los partidos amistosos más atrayentes de los que se disputarán en diferentes partes del mundo.


También jugarán los otros dos equipos sudamericanos clasificados a la Copa del Mundo. En el Stade France, Colombia, con los jugadores de Boca Frank Fabra y Wilmar Barrios y al mediocampista de River Juan Quinteros, visitará a Francia, mientras que Uruguay, con Nahitan Nández, Martín Campaña y Gastón Silva, enfrentará a República Checa en la ciudad de Naning, China.


En dos partidos con especial atractivo, Holanda, que no clasificó al Mundial, se enfrentará a Inglaterra, en tanto que Portugal, con Cristiano Ronaldo, jugará en el Stadion Letzigrund de Zürich frente a Egipto conducido por Héctor Cúper y con el goleador del momento, Mohamed Salah.


En otros partidos jugarán: Finlandia-Macedonia, Noruega-Australia, Bulgaria-Bosnia y Herzegovina, Turquía-República de Irlanda, Grecia-Suiza, Hungría-Kazajistán, Senegal-Uzbekistán, Túnez-Irán, Arabia Saudita-Ucrania, Serbia-Marruecos, Austria-Eslovenia y Escocia-Costa Rica.