Domina. El volante de Unión, Emiliano Terzaghi, controla el balón ante la doble marca de los catamarqueños. El Azul sumó la primera victoria en esta Reválida y así se quedó tranquilo con el tema de las posiciones.

A Unión se le había negado la victoria en esta Reválida del Federal A, luego de sumar un punto de seis en sus primeros dos juegos en Mendoza. Y anoche, en su estadio, tuvo que batallar hasta cerca del final cuando a los 40" Marcelo Guajardo le dio el triunfo al Azul para un 1-0 ante su homónimo de Aconquija que resultó un grito de desahogo más que necesario.

Como suele ocurrir cuando Unión es local en el "12 de octubre", el Azul salió con todo buscando la victoria. Lo hizo con mucha presión sobre el mediocampo de los catamarqueños, aunque le faltó precisión a la hora de generar juego de tres cuarto de cancha en adelante.

En ese contexto, tuvo algunas chances claras como para abrir el marcador. En el cuarto de hora, Michel García, tras un gran pase de Federico Allende, sacó un potente remate que salió apenas desviado del arco visitante. Un buen susto se llevó Unión a los 21" cuando el lateral Juan Gómez metió un centro y ese pelotazo casi termina adentro del arco de Lucas Roa, quien la mandó al córner para desactivar el peligro. El trámite del encuentro se emparejó y la fricción ganó todavía más protagonista. Pese a ello, a los 29" llegó la más nítida cuando a Emiliano Terzaghi lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal. Leonel Natalicchio remató y el arquero Braian Pérez se hizo figura al taparle lo que era gol. Fue un golpe duro en lo anímico para el Azul que nunca más encontró el rumbo hasta finalizar el parcial inicial.

La ansiedad lo nubló al anfitrión en el complemento. Buscó más con el corazón que con la cabeza y entonces equivocó el camino mediante los pelotazos. Más allá de eso, estuvo cerca a los 4" con un remate de Martín y luego con una gran media vuelta de Michel García, que tapó Pérez. Los visitante también comenzaron a inquietar y provocaron riesgo: Rodrigo Herrera metió un cabezazo que salió apenas desviado y Nicolás Britos exigió al máximo al arquero Roa cuando puso un derechazo que se metía y el cuidapalos la mandó al córner. Ernesto Fullana metió los tres cambios para torcer la historia y cuando parecía que el Azul se iba otra vez sin poder cantar victoria, apareció la tranquilidad. A los 40", el ingresado Marcelo Guajardo desató el delirio de todo Villa Krause y con su remate infló la red para un grito que sonó más bien a desahogo. De ahí, el festejo loco del Gato sacandose la camiseta que le valió la tarjeta amarilla. En los minutos que restaron, Unión se preocupó en aguantar el resultado y el arquero Roa se hizo figura con una gran tapada a Britos en la agonía.

El resto

Dos partidos

En el resto de la jornada y también por esta tercera fecha de la Zona B de la Reválida, Maipú y Huracán igualaron 2-2; en tanto, Gutiérrez vapuleó 4-1 a San Lorenzo.

El domingo, en Catamarca


Se conoció ayer la programación de la cuarta fecha de la Reválida en su Zona B, y Unión tendrá que jugar en Catamarca visitando a San Lorenzo de Alem a partir de las 18 horas con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.

Los otros juegos de esta zona serán la misma jornada: Unión Aconquija-Huracán Las Heras (17 horas) y Gutiérrez-Maipú (17,30).

A su vez, el otro equipo sanjuanino de la categoría, Desamparados, que en su caso lo hace en la Zona Campeonato y suma un punto de seis disputados dentro de la Zona A, deberá visitar a uno de los líderes y candidatos a ascender a la B Nacional, Gimnasia de Mendoza.

El encuentro se jugará en el Parque mendocino desde las 19.30 horas el sábado, con el arbitraje del santafesino Santiago Ascenzi. Los otros juegos, el domingo: Estudiantes-Alvarado, Juventud Unida-Deportivo Roca y Villa Mitre-Ferro (todos a las 20.30).