CONTINUIDAD, intentará darle de ahora en más a su carrera Andrés "Canelito" Tejada. El invicto superligero combatirá con Luis Miguel Ojeda.

Hoy viajarán a Buenos Aires, dos de los tres boxeadores profesionales sanjuaninos que figuran en los rankings que mensualmente confecciona la FAB (Federación Argentina de Boxeo): el supergallo Carlos Sardinez y el superligero Andrés Tejada. Ambos púgiles, que entrenan en el Club Julio Mocoroa, se presentarán en la velada que se desarrollará pasado mañana en el Club Social y Deportivo Los Unitarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Por su presente ocuparán roles secundarios dentro de la programación que montará el promotor Mario Margossian, con quien sus entrenadores, Ángel "Fito" Fernández (Tejada) y Juan de Dios Acosta (Sardinez) han proyectado encarar una serie de, al menos, cinco peleas en el año.

"Canelito" Tejada (5-0-2, 1 KO), aún invicto, solo ha realizado dos combates en 28 meses. Por un tema laboral se alejó del boxeo activo y retornó el año pasado al gimnasio. Peleó y venció por puntos a Fernando Ariel Ruíz el pasado 12 de mayo y el sábado se medirá a cuatro asaltos con el probador chaqueño Luis Miguel Ojeda (4-10-0).

"Bebe" Sardinez (12-1-0, 2KO) peleará en el match de semifondo a seis rounds con el bonaerense, de Morón,

Carlos Ariel Farias (13-15-3, 1KO). El púgil rawsino tratará de reencauzar su campaña, tras haber perdido el invicto y cedido el título sudamericano con Pablo Ariel Gómez, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Ambos vienen de un pasado contractual con el promotor Mario Arano y buscarán, con su nuevo representante, volver a los primeros planos. En el pesaje, que se realizará mañana en la sede de la FAB, los acompañará solamente "Fito" Fernández, quien cuenta con el apoyo de las autoridades del Sindicato Empleados de Comercio para apuntalar la tarea de los púgiles profesionales y también de varios chicos que asisten diariamente al gimnasio del Mocoroa.

VOLVER, a la senda triunfal tratará de lograr pasado mañana Carlos Sardinez, que el 28 de julio perdió el invicto y el título sudamericano supergallo.


El otro frente
 

Juan de Dios Acosta, entrenador de Carlos Sardinez, no asistirá a Buenos Aires porque asumirá la conducción desde el rincón de los representantes del Club Mocoroa que mañana participarán de la jornada final del Campeonato de los Barrios que se llevará a cabo en la institución capitalina.