Apertura. Jacobo Mansilla celebra junto a sus compañeros el primer gol de Tigre, en el cruce que inaguró la 22da fecha y que lo tuvo de triunfador al Matador.

Tigre venció anoche sin objeciones a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0, en el inicio de la 22da fecha de la Superliga.

Jacobo Mansilla (31m.PT) y Diego Morales (38m.ST) marcaron los goles del encuentro que se disputó en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje de Diego Abal, que expulsó en Gimnasia a Eric Ramírez (3m.ST) por doble amonestación.

En un inicio discreto Tigre mereció la diferencia en el primer tiempo. Llegó al gol cuando Mansilla empujó la pelota en la línea tras un centro desde la derecha y después de una serie de rebotes en el área chica. Fabián Rinaudo en el medio no pudo acomodar en el medio al resto de los volantes, en tanto que Brahian Aleman se recostó demasiado sobre la izquierda y fue absorbido por el propio Prediger y por Matías Pérez Acuña. Recién sobre el final el "Lobo" se animó y tuvo una clara con un cabezazo de Nicolás Contín.

En el complemento Gimnasia padeció la expulsión de Ramírez por doble amonestación, Tigre fue más y justificó claramente la victoria. En ese contexto el local tuvo tres situaciones muy claras: Prediger cara a cara con Arias la tiró sobre el travesaño, Arias le tapó el mano a mano a Federico González y Manuel Guanini sacó en la línea un envío del ingresado Lucas Janson.

Hasta que a los 38m. Federico González cedió a Morales, que venció a Arias con un tiro bajo y sentenció la historia.