Chau sequía. Tigre volvió al triunfo luego de cinco encuentros en esta Superliga.
 

Tigre venció anoche a Argentinos por 2-0, de local, en un partido de la 15ta fecha de la Superliga y reforzó su sueño de mantenerse en Primera.

Los goles del equipo que dirige Cristian Ledesma los convirtieron el mediocampista central Lucas Menossi y el volante ofensivo Diego Morales, a los 2 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Tigre, que cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate), llegó a 12 puntos y engrosó su promedio (1.197); en tanto que Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, se quedó con 23 unidades, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El conjunto local manejó mejor la pelota en los 45 minutos iniciales, pero no pudo convertir las escasas situaciones que generó por la falta de puntería de Denis Stracqualursi (14m.), del mencionado Morales (18m.) y Diego Sosa (39m.).

Por su parte, Argentinos estuvo impreciso y falto de juego y además sufrió la lesión de Lucas Barrios, su máxima figura.

Tigre, en el inicio de la segunda etapa, marcó en su primera llegada clara sobre el arco rival, con el gol de Menossi, de gran partido al igual que Sebastián Prediger. Así, el "Matador" encarriló una victoria vital para conservar la categoría.

El equipo de Alfredo Berti, más allá de las variantes, no tuvo respuestas futbolísticas para nivelar el desarrollo del juego.

Entonces apareció Morales, el mejor jugador de la cancha, a los 24 minutos y con un golazo puso el 2-0 definitivo.


Era hora
 

Cristian Ledesma obtuvo su primera victoria como entrenador y lo hizo justamente ante el equipo donde debutó en Primera como profesional en 1997 y donde dejó de jugar en el 2016 tras obtener el ascenso a la máxima categoría.