La cuarta fecha de la temporada de Ruta sanjuanina de ciclismo sirvió para que el pelotón pudiera nuevamente salir a las calles de la provincia. Es que las primeras tres pruebas se disputaron de forma íntegra en el autódromo El Villicum, apuntando a tener los máximos cuidados posibles ante la pandemia del coronavirus.

Y en lo que representó una nueva edición de la prueba "Doble Cerrillo", que organizó "Club Ciclista Payaso Valdez", se impuso finalmente Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito, quien protagonizó un embalaje final tremendo junto a quien a la postre se lo dio como segundo, Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), y el tercero, Víctor Arroyo (Puertas de Cuyo). El pedalero pocitano fue declarado ganador luego de una protesta que realizó su equipo ya que en un primer momento el "Foto finish" lo dio vencedor al "piquetero". Incluso, la planilla oficial tras la prueba lo puso a Escuela como triunfador, pero con la presentación de otra toma fílmica del cierre de la prueba en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" se coronó a Tivani, quien la fecha anterior se había quedado con las ganas al escoltar a su hermano, Nicolás.

La competencia, la última disputada en este 2020, contó con su recorrido por Rutas sanjuaninas como la 12 y la 60, teniendo su paso por el Dique de Ullum. En esos lugares el público estuvo al costado del camino observando por primera vez al pelotón transitar de cerca. Fueron en total 180 pedaleros que animaron la prueba que se definió recién en el autódromo zondino con un grupo de cabeza de 30 ciclistas.


Al 2021

La temporada de Ruta local tendrá su continuidad ya en el próximo año. Será con la disputa de una nueva edición de una clásica como la "Doble Difunta Correa", el domingo 3 de enero en una de las dos pruebas tradicionales ya que una semana después se disputará la "Doble Media Agua". Serán la antesala fuerte de la Vuelta a San Juan, a partir del 24.