El equipo continental sanjuanino posa con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en la presentación previa a la primera etapa que ganó Giacinti.

Con 92 ciclistas divididos en 15 equipos se puso en marcha ayer la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Misiones. Dicha prueba fue reeditada tras 60 años y el ganador del primer tramo fue el inoxidable ciclista cordobés, de 45 años, Jorge Giacinti, que corre para la formación uruguaya de Cerro Largo. Entre las escuadras participantes se encuentran dos sanjuaninas, el continental equipo de la Municipalidad de Rawson y el Mi Mani - Zabala.

Entre los corredores que dan vida a esta prueba prevista a cuatro etapas, la segunda se corre hoy y mañana habrá una crono matutina y un tramo en línea vespertino, se encuentran otros corredores que pertenecen a equipos sanjuaninos. Nicolás Naranjo, del continental Agrupación Virgen de Fátima y los hermanos Mauro y Adrián Richeze, del también profesional Puertas de Cuyo-Mardán, están defendiendo los intereses del Grupo SAFAC, un conjunto misionero formado para la ocasión.

Otro sanjuanino, Víctor Arroyo, integra la formación del equipo rionegrino Shania.

En la primera etapa, disputada sobre 97,5 kilómetros hubo bastante actividad, tanta que el pelotón se atomizó en varios pequeños grupos.

Giacinti, el multicampeón nacido en Almafuerte, ganó el sprint con quienes lo acompañaron en su fuga Mauro Richeze y Matías Médici (Avai de Brasil).

Hoy se disputará el segundo parcial que tendrá 141 kms. Largará en Alem, irá a Oberá y terminará en Posadas.