Será su primera carrera en el TC Pista Mouras, tras su salto desde las fórmulas, y el sanjuanino Tobías Martínez avisó que pretende ser protagonista. Y es que ayer quedó tercero en pista en su serie (luego cuarto tras un recargo) y hoy largará séptimo en la carrera de su debut, en el autódromo de Concepción del Uruguay y desde las 12,50.

Martínez, a bordo de un Chevrolet, fue el mejor en los terceros entrenamientos, que se disputaron bajo lluvia.

La puesta a punto fue ideal para ser el mejor en esa tanda, pero a la hora de clasificar las condiciones climáticas variaron y la pista se secó, por lo que el rendimiento de la unidad atendida por el equipo Las Toscas Racing decayó.

Así, Tobías logró el séptimo puesto en la clasificación y entonces partió cuarto en la serie.

El sanjuanino realizó una buena largada y en los primeros metros de carrera superó a Jeremías Scialchi, para quedar tercero.

La serie no tuvo demasiadas alternativas y Martínez mantuvo este puesto hasta la bandera a cuadros.

Pero luego, en la técnica, las autoridades deportivas recargaron a Tobías con un puesto por el peso de la unidad, así que finalmente quedó en la cuarta colocación.

La batería fue ganada por el salteño Jeremías Olmedo; mientras que en la otra manga se impuso Marcos Quijada. Y como la prueba en la que corrió el sanjuanino fue la más rápida es que hoy largará la final desde el séptimo cajón de la grilla.

La carrera se disputará a las 12,50 y será a 16 vueltas o 30 minutos. Podrá seguirse por la TV Pública.

El TC Pista Mouras es el primer paso que tienen los pilotos que buscan ascender al Turismo Carretera, de acuerdo al sistema que tiene la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). En el camino sigue luego el TC Mouras, que habilita para avanzar posteriormente al TC Pista, que es la escala previa de la categoría más popular del país y que ya sí comparte cronograma en cada fecha con el TC.