Tobías Martínez va de menor a mayor en el TC Pista, la categoría que da el ascenso al TC. Tras un inicio de temporada adverso, sostiene la recuperación y ayer logró hacer su primer podio en la divisional, tras disputarse la 7ma fecha del certamen en el autódromo de Concordia. De esta manera, Martínez logró un salto muy importante en el campeonato y ya no parece alejada la chance de clasificar a la Copa de Plata, la que definirá al campeón 2022. Y es que ahora está 18vo en la tabla de posiciones y quedó a 40 puntos del objetivo de quedar entre los 12 candidatos, cuando quedan tres fechas para el final de la etapa regular.

Con la Chevy motorizada por el "Chino" Martínez, Tobías largó la final desde el cuarto puesto. En la largada, el sanjuanino fue cauto y en la primera curva se metió detrás del tercero, Agustín De Brabandere (Ford), pero en la curva 2 salió mejor armado y le puso el auto a la par, peleando el puesto en la recta hasta la curva 3. Con la interna a favor, dobló por delante del piloto de Ford para ganar el tercer lugar en una gran maniobra.

Desde ese momento, Tobías se dedicó a consolidar la tercera colocación en pista y hacer diferencias con el 4to, De Brabandere, y el 5to, Facundo Chapur (Torino).

Por su parte, los punteros se alejaron: Otto Fritzler (Ford) liderando la carrera y Santiago Álvarez (Dodge) como escolta, estiraron vuelta a vuelta la diferencia con el piloto sanjuanino.

La próxima fecha se disputará el 17 de julio en el autódromo Rosamonte, de Posadas.

En ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11 por un despiste de Impiombato (Chevrolet), nuevamente todos los autos se juntaron en pista. Pero en el relanzamiento en la vuelta 13, las posiciones se mantuvieron: Fritzler y Álvarez escapados en la punta; Tobías haciendo diferencias con De Brabandere y Chapur. Esta fue la constante hasta la última vuelta y la bandera a cuadros.

"Estoy muy feliz con este podio. El motor funcionó muy bien y fue mérito del equipo que esté en este lugar del podio", destacó Tobías al momento de la celebración, que de paso para la TV tuvo un baile del sanjuanino dedicado a sus coterráneos. "Es para ustedes. Vamos San Juan", gritó antes de recibir la copa por el 3er puesto.

A Concordia Tobías llegó en el puesto 27 del campeonato y se fue 18vo, por lo que se ilusiona en clasificar a la Copa de Plata., cuando restan las carreras de Posadas, San Juan y Paraná para llegar a esa instancia.

En cuanto al ganador de la prueba, el dominio de Fritzler fue de principio a fin, Otto no dejó duda alguna durante las 20 vueltas recorridas al trazado entrerriano controlando cada uno de los ataques propinados por su escolta Santiago Álvarez, quien es el puntero del campeonato. Álvarez lidera con 234,5 puntos, seguido por Facundo Chapur, con 208; y Fritzler, quien ahora suma 207,5 unidades.

TC: A Della Motta lo complicó una rotura

La buena faena de Facundo Della Motta (foto) en la clasificación y la serie, en la que había quedado quinto, se vio afectada a punto de largar la final del Turismo Carretera. Es que al momento de salir a pista, la rotura de una manguera de combustible arruinó el fin de semana del sanjuanino, ya que no pudo ocupar el puesto 15 en la grilla de partida y debió largar último, en el puesto 47. Desde ahí protagonizó una importante remontada, para culminar 31ro.

"Fue una carrera con muchos roces, llegué a estar en el puesto 26 y al final por querer avanzar un lugar más perdí posiciones. Así que finalmente vi la bandera en el puesto 31" indicó amargado el sanjuanino.

El ganador de la final, en tanto, fue Germán Todino, luego de una gran carrera y un buen rendimiento de su Torino. Lo escoltaron Matías Rossi y Agustín Canapino, quien de paso se afirma en la cima del certamen.