De lujo. Resultó la presentación como acostumbra el SEP. Los Bichos Verdes no tienen todavía confirmación si correrán la Vuelta.

Con la angustia que genera el hecho de no saber todavía si correrá la Vuelta a San Juan o no, el Sindicato de Empleados Públicos cumplió con la tradición de los últimos cinco años. Es que por quinta vez consecutiva presentó la renovación de su plantilla continental en un lujoso hotel céntrico. Por su parte, este diario pudo conocer de manera extraoficial que la UCI notificaría hoy al equipo de manera negativa, de ser así eso le impediría al SEP correr la Vuelta.

Los ciclistas hicieron su ingreso al salón vestidos para la ocasión: de traje, camisa blanca y corbata verde, luciendo los colores del equipo. Allí, el secretario general José Alberto Díaz manifestó su orgullo por el crecimiento del equipo y también dejó reflejado su malestar por no tener respuesta oficial todavía de la UCI sobre la participación de los Bichos Verdes en la Vuelta.

"El equipo siempre se entrenó para competir tratando de ser lo más profesional posible. Hemos escrito un pequeño renglón en la historia del ciclismo sanjuanino y argentino y si Dios quiere nos podemos expandir a otro continente. El acuerdo que hemos firmado el otro día fue avalado por el Gobierno, eso significa que somos importantes para la sociedad. El SEP hoy no tiene invitación para correr la Vuelta. Estamos preparados para correr pero queremos que nos lo hagan saber", manifestó Díaz.

Nómina completa

  • Integran al SEP: Mauricio Muller, Juan Pablo Dotti, Ignacio Pérez, Emiliano Ibarra, Darío Alvarez, Daniel Juárez, Efrain Toloza, Magno Prado Nazaret, Enzo Silva, Tomás Suárez, Joaquín García y Alfredo Alpacajá.