El volante ofensivo del Atlanta City Esequiel Barco, de 22 años, tiene turno pendiente en los próximos días para la revisión médica y así poder transformarse en el quinto refuerzo del equipo para la temporada.

El exjugador de Independiente, figura del equipo de Atlanta City donde juega desde el 2018, llegará a préstamo a River por una temporada con opción de compra y el club argentino se hará cargo de su contrato.

El equipo de la MLS, que viene de quedarse fuera de la pelea por el título en los play off al caer contra el campeón New York City en octavos, tiene que liberar uno de los contratos altos del plantel por la llegada de Thiago Almada y, por eso, Barco dejará el club.

Barco es una de las posibilidades que maneja Gallardo para jugar de extremo por la derecha donde aún no tiene a Matías Suárez y sigue con un conflicto contractual Benjamín Rollheiser.

Desde su llegada a la MLS en 12,2 millones de dólares, Barco tuvo mucha continuidad con 109 partidos jugados, 83 desde el arranque, anotando 17 goles en todas las competiciones y siendo campeón de la MLS en 2018.