Mientras cuenta los días para volver a competir, lo hará el próximo martes en la Vuelta a Burgos, Maximiliano Richeze quien se encuentra concentrado en Livigno, norte de Italia, con el equipo UAE Emirates, comentó ayer cuáles son sus expectativas para la atípica temporada que junto al pelotón profesional afrontará en lo que resta del año. Y, también tuvo un momento para hablar de la Vuelta a San Juan, competencia que se ha constituido en la más importante de Latinoamérica.

El ciclista que fue uno de los más activos, sino, el de mayor actividad en la parte de la temporada que pudo correrse antes del parate provocado por la pandemia del coronavirus (Vuelta a San Juan, Tour de Colombia y Tour de los Emiratos Árabes), dijo que sus colegas le preguntan mucho por la situación de la Argentina. "Hay mucho interés por la situación de Argentina con el tema del coronavirus, genera mucha expectativa saber si se correrá la Vuelta. Todos preguntan sobre la carrera", dijo quien estuvo 28 días internado en Abu Dhabi por haberse contagiado del coronavirus.

Para Maxi el Giro tendrá un nivel de velocistas superior al Tour.

Los cañones de quien es considerado el "mejor lanzador" del mundo apuntan al Giro de Italia, que se disputará entre el 3 y 25 de octubre, donde junto a sus compañeros colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano buscará ganar la mayor cantidad de etapas que se definirán al sprint. Es por ello que con sus compañeros europeos esta realizando, desde hace 15 días y hasta el sábado, un campamento en la ciudad ubicada en los Alpes italianos. A dicha concentración se han sumado los sudamericanos que llegaron el pasado lunes a Europa en un vuelo chárter que puso a su disposición el gobierno colombiano. Sobre la "corsa rosa" Maxi explicó que tendrá un nivel de embaladores superior a los que habrá en el Tour. "Fernando irá por primera vez, lo mismo que Peter Sagan (BORA-hansgroe), estará Caleb Ewan (Lotto Soudal), Fabio Jakobsen (Deceuninck) y Elia Viviani (Cofidis) y Dylan Groenewegen(Jumbo Visma) será un lindo desafío".

Consultado sobre cual será su nivel de preparación con el que arribará a la Vuelta a Burgos, Richeze contó que es como iniciar el año. "Todos los integrantes del pelotón nunca estuvimos tanto tiempo parados, por lo que es una situación diferente. Por ello la idea del equipo es ir compitiendo en distintas carreras de etapas para ir sumando kilómetros y así poder llegar al Giro con el fondo suficiente y el ritmo ideal para afrontar los 21 días de competencia".

En una nota que dio al sitio de Youtube "El Leñero", que se emitió el pasado viernes, Richeze explicó que habrá muchas sorpresas en las diferentes competencias porque la época del año en que se disputarán difieren mucho de las condiciones que suelen darse en algunas de ellas. "Algunas clásicas como la Strade-Bianchi que suele disputarse con frío y lluvia y ahora se disputará con mucho calor y en el Tour de Francia, que se disputará casi en otoño será muy importante ver como influyen los días ventosos, me parece que influirán más que las etapas de montaña porque se producirán muchos cortes".

Un calendario de neto "corte" italiano

 

El Giro de Italia supone el "pico de máxima" exigencia para Maximiliano Richeze, quien junto a su equipo ha previsto un calendario previo que incluye la mayor cantidad de competencias dentro de Italia. "La idea es empezar en Burgos, que tiene un par de etapas al sprint que no son simples porque tienen un repecho, pero es ideal porque tiene cinco etapas y casi 800 kilómetros que nos vendrán muy bien para sumar fondo".

Posteriormente, contó a "El Leñero" correrá Circuito Getxo (2 de agosto), competencia de una etapa en España y luego todo será en Italia. "Por este tema del coronavirus el equipo nos ha dividido en grupos para que no debamos movernos mucho, por eso estaremos en Milano-Torino (5 de agosto), Milano-San Remo (8 de agosto), el Giro de Lombardia (15 de agosto), Memorial Marco Pantani (30 de agosto), Tirreno-Adriático (7 al 13 de septiembre), Giro della Toscana (16 de septiembre) y Coppa Sabattini (17 de septiembre), entre otras. En la misma charla con Mario Sábato, Richeze explicó que habrá una sola carrera en la que se "moverán" hasta Francia, el Tour de Doubs, que se correrá el próximo 6 de septiembre.