Dura. La caída el sábado en Salta contra los Springboks, que se coronaron en el Championship por primera vez.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, descendió ayer del décimo al undécimo lugar en el ranking oficial de la World Rugby, tras la derrota sufrida el sábado pasado frente a Sudáfrica por 46 a 13, encuentro disputado en la provincia de Salta, correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas quedaron fuera del top ten luego de cinco años, mientras que Japón ascendió al noveno lugar al derrotar el sábado anterior a los Estados Unidos por 34-20 y consagrarse campeón del torneo Pacific Nations 2019.

Por su parte, Fiji subió al décimo lugar al vencer a Samoa por 10-3, encuentro válido por el mismo certamen.

El seleccionado de Gales perdió frente a Inglaterra por 33 a 19, encuentro amistoso disputado en la ciudad de Londres y, en consecuencia, se mantiene en el segundo lugar.

Nueva Zelanda encabeza el ranking pese a la categórica derrota sufrida frente a Australia por 47 a 26, por el Rugby Championship. El ranking de la World Rugby lo encabeza Nueva Zelanda con 89.04 puntos, seguido por Gales 88.89 e Irlanda 88.69.

------ Epigrafe Inicio ------
Dura. La caída el sábado en Salta contra los Springboks, que se coronaron en el Championship por primera vez.
------ Epigrafe Fin ------

------ Destacado Inicio ------
Ensayo final
------ Destacado Fin ------

Los Pumas cerrarán el sábado su preparación a nivel amistosos previo al Mundial cuando visiten en Pretoria a Sudáfrica. Luego, llegará el tiempo de la recta final de la preparación esperando el debut ante Francia el 21 de septiembre.