Auspicioso debut oficial tuvo Nicolás Laprovíttola en el Real Madrid que apabulló al Fuenlabrada por 116 a 61 y hoy juega la final con el Barcelona.

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, pasó ayer a la final de la Supercopa de España tras aplastar como local a Fuenlabrada por 116 a 61 en el Palacio de los Deportes. El base Campazzo, una de las figuras en el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de China, terminó con 12 anotaciones, 9 pases gol y 6 recobres, mientras que Laprovíttola, suplente del cordobés en el representativo y en su debut "merengue", aportó 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Según la prensa española, "Laprovittola en su presentación como madridista dejó claro que no piensa renunciar a su estilo de juego, incluidas ciertas frivolidades a las que deberán acostumbrarse compañeros y aficionados".

Además, el alero Deck, una pieza clave en el Mundial, trajo desde el banco de suplentes 9 tantos y 2 asistencias para el equipo dirigido por Pablo Laso. Real Madrid ganó en la pasada temporada la Liga y la Supercopa de España. Por su parte, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se impuso previamente contra Valencia por 71 a 65 y se enfrentará hoy a las 15 (hora argentina) a Real Madrid.