Tres tenistas argentinos tendrán acción hoy por la primera ronda del Master 1000 de Roma, que se disputa en el famoso 'Foro' itálico, y que es el último certamen preparatorio para el Abierto de Francia, que se juega en Roland Garros.

Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, tratarán de tener mejor suerte que Federico Delbonis que ayer perdió en su debut.

'Peque' Schwartman (15 del mundo) debutará hoy ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°), al igual que Sebastián Báez (37°) y Francisco Cerúndolo (49°), quienes ganaron en la última ronda de la clasificación previa e ingresaron al Maestres 1000 de Roma.

El pibe Báez superó con autoridad la clasificación y todo lo que logre en Roma servirá para seguir subiendo en el ranking.

Báez, quien venció al noruego Mil Ruusuvuori, jugará ante el neerlandés Tallon Griekspoor, y Cerúndolo, ganador ante el portugués Joao Sousa, enfrentará al estadounidense John Isner (27°). El pibe Báez, de 21 años, sin jugar en Madrid ascendió tres lugares en el ranking del mundo, pasó de ser 49 a 46, y ante el descenso que tendrá Federico Delbonis que ayer fue eliminado, se convirtió e la segunda raqueta argentina.

El otro tenista argentino participante era Federico Delbonis que ayer tuvo su debut y despedida, tras la derrota ante el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico. Delbonis, número 39 del Ranking ATP, cayó luego de una hora y 20 minutos de juego ante el buen nivel de Carreño Busta (18°), quien quedó a un partido de igualar el historial (5-4) con el azuleño.

Esta derrota impactará sobre la ubicación en el ránking de Delbonis, quien no pudo defender los puntos obtenidos en los cuartos de final de la edición pasada y por lo tanto quedará fuera del Top 60, en una temporada esquiva en cuanto a nivel y resultados.

El Masters 1000 de Roma se disputa sobre polvo de ladrillo con 6.008.725 de euros a repartir. El español Rafael Nadal es el máximo ganador, con 10 conquistas, y último campeón.

Los argentinos campeones a lo largo de su historia fueron: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.