Otra jornada vibrante se espera esta tarde en el velódromo "Héroes de Malvinas". A las pruebas por equipos se agregarán 80 giros puntuables con diez embalajes, dos de puntaje doble.

Hoy, desde las 14:30, se disputará la cuarta fecha de la temporada de ciclismo en pista en el velódromo "Héroes de Malvinas" de la Municipalidad de Rawson. Con la organización del Pedal Club Olimpia y la Fundación "Planeta" Ramírez, se disputarán tres pruebas que coronarán al ganador en una clasificación general que se realizará con los puntajes obtenidos en cada una de ellas.

Para la oportunidad, que como en las que la antecedieron culminará con una prueba de medio fondo, como serán las 80 vueltas a los puntos que tendrán diez embalajes (uno cada ocho giros); se eligieron como pruebas complementarias la persecución por equipos y la velocidad olímpica.

Hasta el momento no se ha repetido el ganador, como ocurrió en años anteriores donde un ciclista marcaba predominio sobre el resto. Rubén Ramos (Fundación Diberbol) ganó la primera fecha. Víctor Arroyo (Asociación Mardan) la segunda y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) la tercera.

La carrera que otorga mayor puntaje para la clasificación general, que se realiza al finalizar cada una de las fechas, tendrá la misma distancia de la realizada el domingo pasado por los clubes Del Bono y Caucete (26,640 km) pero se diferenciará en que tendrá dos embalajes más (diez), cada ocho giros.

Además, se repetirá la fórmula que ha otorgado un plus de emoción a las carreras, que es premiar con doble puntaje los sprint intermedio y final (en este caso el quinto y el décimo).