Después de una edición que se corrió encapsulada en la burbuja sanitaria que se armó el año pasado en el Autódromo San Juan-Villicum; el circuito Homenaje al Ciclista, competencia tradicional del Huracán Cicles Club, retornará, al menos en gran parte de su recorrido, a su trazado habitual, las calles del departamento 25 de Mayo.

La competencia que todos los años rinde un homenaje a algún ciclista retirado, en esta ocasión le rendirá honores a un hombre que fue protagonista excluyente en los últimos años del pasado siglo y el primer lustro del presente: Oscar Alberto Villalobo.

Después de una fecha con un pelotón flaco, diezmado por diferentes motivos, pero fundamentalmente porque hubo varios ciclistas contagiados de covid-19, con sólo 62 participantes, se espera que esta tarde se incremente la cantidad de inscriptos.

Tal como ocurrió con el Gran Premio de Rawson, la competencia culminará en el autódromo albardonero, pero entendiendo el esfuerzo que hacen los jefes comunales para apoyar la carrera y llevarla a sus municipios, el punto de partida y una gran parte de la competencia se llevará a cabo, en este caso, en 25 de Mayo.

El trazado elegido es el tradicional rectángulo que componen la Ruta 270, Calle 10, calle La Plata y Calle 4. Se largará en la intersección de Ruta 270 y Rivadavia, en Las Casuarinas, y después de cumplir cuatro giros, se seguirá por calle La Plata hasta cruzar la Ruta 20 e ingresar a San Martín, se cruzará este Departamento, también se transitará por dos de las calles más características de Angaco (Eva Perón y Nacional, que cuando entra en Albardón se llama Sarmiento), y luego culminar en el Villicum, tras empalmar Ruta 40. Donde, a diferencia de la semana pasada con el GP. de Rawson, se dará un giro y fracción para terminar.

  • El pelotón europeo pone primera

Hoy, comenzará a actividad del pelotón profesional que reúne a los equipos WTT (World Tour Team) y PRT (Profesionales Team). La prueba de apertura es la denominada "27 Clásica de la comunidad valenciana", carrera con categoría 1.2 (abierta a equipos continentals). La semana que viene comenzará una serie de cinco carreras en Mallorca.

La prueba está prevista para una distancia de 175 kilómetros y unirá las ciudades de La Nucia con Valencia.

El italiano Niccolo Bonifazio, ganador del año pasado, encabezará el equipo francés TotalEnergies, donde correrá este año Peter Sagan, es quien llevará el número 1. La mayoría de las escuadras que largarán esta carrera pertenecen a la segunda categoría mundial, están los españoles Euskatel-Euskadi, Ken Pharma, Caja Rural-Seguros, Eolo-Kometa y Burgos BH. Entre los extranjeros, se destaca, el también francés Arkea-Samsic, y el Israel Cycling Academy.