UPCN Voley anunció la plantilla para la próxima temporada y al desplegar la lista se destaca una importante renovación en el plantel, con respecto al equipo del anterior torneo. Si bien mantiene a jugadores que lograron el subcampeonato en la pasada Liga y ocupando puestos clave, los cambios en esta ocasión son mayoritarios ya que a San Juan llegaron otro armador, tres receptores puntas, un opuesto, tres centrales y un líbero. En números, los "nuevos" representan el 64% del plantel, ya que el equipo está conformado por 14 voleibolistas. Lo único que no modifica UPCN es su objetivo de base: ganar todos los torneos que afronte, indicaron desde el club.

Entre los armadores, UPCN mantiene a Mateo Bozikovich, quien se perfila como referente del plantel y titular tras el retiro del excapitán, Sebastián Brajkovic. El nuevo levantador será Tomás Steeman, quien estuvo jugando en River Plate.

El norteamericano Brandon Rattray será uno de los opuestos y llega para reemplazar al brasileño Gabriel Santos, a quien no renovaron para esta temporada. El otro atacante será el sanjuanino Juan Bucciarelli, quien va por un nuevo año en Los Cóndores.

Entre los receptores puntas, el único jugador que sigue es Ignacio "Nacho" Espelt, de muy buen rendimiento en la pasada LVA, a la vez que se suman el estonio Kevin Saar, el canadiense Mateusz Wlodarski y el argentino Juan Villarruel, quien estuvo compitiendo en Almendralejo Extremadura de España. Ellos reemplazarán a Manuel Armoa Morel, quien emigró a Polonia, a Cristian Poglajen y Leandro Calvo (ambos sin renovación).

Los cambios para los puestos de centrales también son importantes. Quien sigue es Flavio Rajczakowski, a la vez que arriban Junior, quien cumplirá su tercer ciclo en el club, Joaquín Alzueta (desde River) y Miguel Liand (proveniente Obras). Los que tomaron otros rumbos son Fabián Flores, el colombiano Carlos Mosquera y Sergio Soria.

En tanto, los líberos serán Matías Salvo, el jugador que más temporadas acumula en Los Cóndores, y se incorpora Tomás Ruiz (desde Once Unidos), en reemplazo de Nicolás Perren.

El primer compromiso de UPCN será la Supercopa, el cuadrangular que enfrentará a los mejores de la temporada pasada, por lo que además de los sanjuaninos estarán Ciudad, Policial y Monteros. El torneo se disputará el 14 y 15 de octubre, en sede que aún no fue anunciada.

En tanto, la Liga Argentina empezará el 9 de noviembre y, tal como viene sucediendo desde la pandemia, se jugará en formato Tour, con siete etapas en la fase regular (ver aparte).

LVA: la fase regular, con siete Tours

La Aclav, la entidad que maneja la Liga Argentina, anunció las sedes para los siete Tours de la fase regular del torneo nacional. Se trata de etapas en las que los equipos se enfrentan en un mismo estadio y durante algunos días seguidos .

El Tour 1 se jugará del 9 al 12 de noviembre en CABA, con San Lorenzo de Almagro como organizador. El segundo será del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Mar del Plata, en la cancha de Once Unidos. La tercera etapa será del 14 al 17 de diciembre en Tucumán, con Monteros Vóley de anfitrión.

El Tour 4 se disputará del 10 al 14 de enero, en Buenos Aires y con Defensores de Banfield como organizador. Luego, el quinto encuentro de la fase regular será del 25 al 28 de enero, nuevamente en Tucumán pero con Tucumán de Gimnasia como local.

A su vez, el Tour 6 será del 8 al 11 de febrero en Formosa, en el estadio de Policial Vóley. En tanto, la última etapa será del 22 al 25 de febrero, otra vez en CABA pero en cancha de Ciudad Vóley (desde Aclav aclararon que puede haber modificaciones en esa fecha por el Sudamericano de Clubes).

Juegan Las Panteras

Hoy, desde la 22, Argentina intentará volver a la victoria ante Puerto Rico, en el quinto partido del Preolímpico de Japón (ESPN y Star Plus). El seleccionado argentino, con la sanjuanina Candelaria Herrera, cayó ayer ante Turquía, número 1 del ranking, por 3-1.