Festejo liberado. El central Martín Ramos y el líbero Sebastián Garrocq descargan en un grito la euforia por un triunfo en 5 sets de UPCN ante Obras UDAP, en un clásico que dejó llenos de vóleibol a todos los espectadores. En semifinales, UPCN enfrentará a Ciudad y la otra llave será Bolívar-Lomas. 




En un partido que convirtió en una fiesta de vóleibol al estadio Aldo Cantoni, UPCN San Juan fue el que terminó festejando el triunfo por 3-2 ante Obras UDAP, que significó además la clasificación a semifinales, donde se medirá con Ciudad Voley.


Para llegar por novena edición consecutiva a esta instancia de la temporada, los dirigidos por Armoa tuvieron que apelar a todos sus recursos anoche para vencer en el clásico local a un Obras que lo sorprendió desde el principio con su formación y que ganó los dos primeros parciales.


Debido a la ausencia de Federico Pereyra, por razones de salud afirmaron desde el cuerpo técnico, Rodolfo Sánchez dispuso que Liam Arreche ingresara en el puesto de central, para desplazar a Jonadabe Carneiro al rol de opuesto (máximo anotador del partido con 23 puntos), mientras que Bruno Lima continuó como receptor punta, al igual que el partido anterior.


Obligado Obras a conseguir la victoria ya que la serie estaba a favor 2-0 para UPCN, el Decano estuvo más preciso en el contragolpe. Dos apariciones de Estevan Cabrera y un bloqueo de Arreche valieron para una ventaja de 12-8, que Obras supo aumentar a 18-12 con un ace de Junior y luego administrar hasta cerrar el parcial 25-19.
En el segundo set, la paridad en el marcador valió para que fuera aumentando el volumen en el aliento desde las tribunas. Dos veces se escapó Obras por 3 puntos y en ambas lo igualó UPCN. Dos bloqueos de Gustavao valieron para que UPCN por primera vez en el partido estuviera en ventaja de puntos, con un 17-15. Obras mantuvo su intensidad y en la recta final, con un ‘Jou’ que jugaba como si toda su vida fuera opuesto, ganó 25-23.
El tercer set también tuvo un arranque parejo y UPCN logró imponer su ataque luego del primer técnico (8-7) para encaminarse a su primer triunfo de set, que terminó cerrando en un holgado 25-16.


La paridad del cuarto parcial fue aumentando la pulsaciones. UPCN abrió una brecha con dos bloqueos de Martín Ramos. El primero para un 10-8 y el segundo para un 13-10. Obras se desconcentró y y UPCN se escapó 17-12, con Filardi muy activo en ataque. Un remate de Uchikov, valió el 25-21 que sentenciaba un quinto set.
Fueron minutos escritos para una película. Los dos equipos llegaron igualados en 12 y UPCN tomó la delantera con un ataque de lazo y un bloqueo de Uchikov. Terminó ganando por un ajustado 15-13 que le valió clasificar a semifinales. 
 


Las cuatro series ya están definidas

Los cuatro cruces por cuartos de final terminaron 3-0. Por lo tanto, en semifinales se medirán Ciudad-UPCN y Bolívar-Lomas, con ventaja deportiva para los que figuran en primer término.


Sánchez: “Por muy poco”. El entrenador de Obras, rodolfo Sánchez, no ocultó su lamento por haber perdido el partido en el quinto set por apenas dos puntos de diferencia. “Es un lástima. Estuvimos ahí, por muy poco se nos escapó. Jugamos excelente y los chicos dieron todo lo que debían. Fue un gran espectáculo”.
 


Armoa: “Hicimos una buena serie en el clásico”


Fabián Armoa festejó con más énfasis los puntos de su equipo durante toda la serie. Luego del triunfo que valió la clasificación a semifinales, el entrenador de UPCN señaló: “hicimos una buena serie en el clásico. Volvimos a jugar más y mejor”. El entrenador del hexacampeón reconoció que fue “un difícil partido. Nos encontramos con una formación particular, que no esperaba. Al principio no podíamos rotar bien y lo pudimos ir solucionando” Respecto a su próximo rival, el entrenador afirmó: “Ciudad fue el mejor equipo de la fase regular. Nos vamos a enfrentar a un equipo con la frescura de la juventud”.