Se puede hablar sin temor al furcio de ‘hegemonía’. Eso es lo que marca la historia contemporánea de los choques entre UPCN y Obras Sanitarias. Ayer, en Formosa y por el cierre del quinto Tour de la Liga Argentina de vóleibol, se repitió esa tendencia clara pues el ganador fue el gremial. En la mañana del domingo lo hizo por un inapelable 3-0 con parciales de 25-14, 29-27 y 25-22. De esta forma, los dirigidos por Fabián Armoa se encuentran en el tercer puesto de las posiciones con 38 puntos, dos menos que el único escolta del certamen, Monteros. En la cima y aún sin conocer lo que es la derrota en el campeonato, Ciudad, sin dudas ‘el rival’ de UPCN buscando el equipo sanjuanino su décima Liga.

El sistema de play off no está definido: Tour o con ida y vuelta.

Los Cóndores desarrollaron un buen Tour en el noreste del país. Pudieron ratificar su gran nivel, justo antes de comenzar la recta final de la etapa regular. En el domingo, ratificaron la superioridad ante otro de los clubes de San Juan. Fue uno de esos juegos donde siempre está claro de qué lado va a caer la moneda, respecto al dominador del trámite del encuentro. Y ese resultó, claramente, UPCN, que se llevó el parcial de arranque por un claro 25-14. El siguiente set tuvo bastante más de suspenso, con Obras teniendo más contundencia en el ataque y forzando al máximo a su adversario. De ahí se explica que ambos debieron estirar el desenlace recién hasta el 29-27 a favor del actual monarca nacional. Un ritmo parecido se dio en el tercero, donde igualmente el gremial apuró en momentos clave su ritmo y lo sentenció desde la contundencia con su ataque, uno de los puntos salientes en el derby del fin de semana.

A nivel estadísticas, para destacar a Rodrigo Quiroga, en Obras, quien fue el máximo artillero del partido con 18 puntos. Por el lado del triunfador, hizo lo propio Manuel Armoa contribuyendo con 14 tantos, seguido por Gabriel con 12. Una particularidad y que marca el plantel acotado de Obras es que su técnico, Daniel Gallardo, decidió no realizar variantes.

En esta última jornada, donde UVT estuvo sin acción, se dieron otros resultados: Monteros 3 AMUVOCA 2 y Defensores de Banfield 3 Paracao 2.
Ahora, del 9 al 12 de febrero, se jugará el sexto Tour en Tucumán.