Salto en alto. El punta Danijel Galic ataca con una pipe ante el bloqueo de Libertad Burgi. UPCN definió la serie ante los santafesinos perdiendo apenas un set.

Lo hizo de nuevo. UPCN San Juan Voley ya es un clásico de las definiciones y estará nuevamente entre los cuatro mejores de la Liga Argentina de Clubes. Es que el equipo sanjuanino se impuso anoche ante Libertad Burgi Voley por 3 a 1 (25-20, 25-23, 32-34 y 28-26) y barrió la serie de cuartos de final del torneo. Así, el equipo sanjuanino accedió a semifinales por décima vez consecutiva. Ahora, deberá esperar al desenlace del cruce que protagonizan Lomas y Obras, interrumpido por la participación del conjunto bonaerense en el Sudamericano de Clubes y que tiene a los sanjuaninos 0-2.

UPCN tan sólo no estuvo en una semifinal de Liga en su historia, la de su debut en 2007. Desde la temporada siguiente participó en esta instancia en todas las ediciones del torneo, a la vez que juega la final ininterrumpidamente desde 2009/10.

Anoche barrió la serie ante los santafesinos por 3-0, tras imponerse en el estadio La Calderita, de San Jerónimo Norte. En San Juan UPCN había ganado sus dos encuentros y en Santa Fe se mantuvo el dominio sanjuanino.

Tuvo que batallar intensamente el hexacampeón de Liga ante un aguerrido rival, pero lo supo resolver en los momentos justos y ahora espera que el envión anímico lo favorezca en semifinales. Libertad fue, sin dudas, un exigente contrincante, que nunca bajó los brazos.

A su vez, el opuesto polaco Zbigniew Bartman volvió a ser una de las figuras de UPCN, que ganó la serie con apenas un set perdido en tres juegos.


 

UVT, para clasificar


UVT visitará mañana a Tunuyán (21,30), en Mendoza, con la premisa de lograr la clasificación a la siguiente instancia de la Liga Argentina A2. Los sanjuaninos buscarán un resultado que les permita avanzar en un último weekend por demás luchado en la Zona A. Es que los Comunitarios lideran con 25 puntos, seguidos por Rivadavia, con 22, y Central Norte, con 18, ambos con un partido menos que los sanjuaninos.

El domingo, será Banco Hispano el que visite a Tunuyán.