Al hombro. Zbigniew Bartman se cargó la ofensiva de UPCN y se convirtió en el artillero del equipo ante Ciudad. Los sanjuaninos alcanzaron su 13ra victoria en el torneo.

Tras una semana complicada por el alejamiento de Javier Filardi, UPCN San Juan Voley pareció haber dejado atrás todo eso porque anoche logró un valioso triunfo de visitante al superar a Ciudad Voley por 3 a 1 (25-18, 23-25, 26-24 y 25-19) y de esa manera alcanzó la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, que ahora comparte junto a Personal Bolívar. La alegría para el vóley sanjuanino se extendió a una nueva victoria de Obras, que en Buenos Aires derrotó a Untref por 3 a 2 (23-25, 25-19, 25-21, 21-25 y 15-8) y alcanzó nada menos que su octavo festejo consecutivo, para saltar al cuarto puesto en el clasificador.

UPCN, que comenzó la fecha como escolta de Lomas Voley, sabía que tenía un exigente compromiso ante Ciudad, que estaba cuarto y que había superado a los sanjuaninos esta temporada.

Los Cóndores presionaron con el saque, el ataque se mostró efectivo y UPCN tuvo en su opuesto Zbigniew Bartman a la figura de la noche, con 28 puntos. A él se acopló el punta Danijel Galic, otro de los más buscados por el armador Maximiliano Cavanna, mientras que los centrales Martín Ramos y David Lee volvieron a sostener su habitual regularidad.

Pese a perder el segundo set, en el que Ciudad explotó con los ataques de Exequiel Palacios y Santiago Darraidou, UPCN reaccionó en los momentos justos y revirtió marcadores adversos en las terceras y cuartas mangas, para sumar tres puntos importantes y trepar a lo alto de la tabla, favorecido también por la victoria de Bolívar (los mismos puntos que los sanjuaninos, un partido menos) sobre Lomas, que ahora quedó tercero.

Obras sigue sin perder y anoche estiró su racha al superar en tie break a Untref, que pese a que llegaba muy golpeado por la renuncia de siete de sus jugadores, dio batalla como local.

Los sanjuaninos, que volvieron a ganar en un quinto set, ahora suman 29 puntos y escalaron a la cuarta posición, para ratificar el gran momento que atraviesan los dirigidos por Yeyo Sánchez.

Desde el inicio del partido, Untref tomó la iniciativa y complicó a los sanjuaninos, que tras ganar el segundo y tercer set, se colocaron 2-1, apoyado en el talento del armador Matías Sánchez y sus atacantes cubanos.

Sin embargo, en el cuarto parcial, el local no bajó los brazos y luego de tomar una ventaja de cinco puntos empató el juego y condicionó a Obras, que se vio obligado a jugar un nuevo tie break. Pero entonces, con efectividad, picó en punta y no le dio chances a los universitarios, para cerrarlo 15-8.
 

Otro más. Obras festejó un nuevo triunfo en la Liga, ya que de las 12 en total, ocho son consecutivas. Con los tres puntos sumados ante Untref, los sanjuaninos ahora están cuartos

.