Apelando a toda su experiencia de jugar partidos decisivos, UPCN Voley logró derrotar anoche a la UVT e igualó la serie semifinal. Los heptacampeones se impusieron 3 a 1 con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 28-26, tras 2h01m de juego que tuvo su mayor intensidad en el cuarto set, donde Los Cóndores cerraron el partido en una recta final de alto voltaje emotivo, porque UVT que había ganado la tercera manga, estaba arriba 22-18 y, todo parecía indicar que el encuentro iría, irremediablemente, al tie-break. En ese instante crucial apareció el oficio en finales de los dirigidos por Fabián Armoa que, primero igualaron en 22 y después pasaron al frente para cerrar el cotejo en el tercer match-point que tuvieron.

Gerónimo Elgueta, de la UVT, fue el máximo anotador con 21 unidades. Su compañero Juan Vasquez y Alejandro Toro, con 18, lo siguieron entre los más efectivos. Con este resultado, hoy a las 20, en el mismo escenario, el Polideportivo La Superiora, se disputará el tercer y definitivo partido para saber quien jugará la final de la Liga ante Ciudad de Buenos Aires.

Después de dos sets donde UPCN tuvo un funcionamiento aceitado y castigó feo a UVT imponiéndose por 8 y 10 puntos de diferencia; con rendimientos individuales importantes como los de Leozao y Manuel Armoa en la definición y el resto en el armado; el equipo rawsino pudo hacer pie y con una gran tarea de Gerónimo Elgueta y Vásquez no sólo ganó el tercer set, sino que lo tuvo a su rival a punto caramelo para llevarlo a una quinta manga. Pero fue en ese momento que, con la la capacidad goleadora de Toro y la experiencia de Junior UPCN le bajó el copete.


Éste será, el partido

El de esta noche será el cuarto partido que jueguen durante esta temporada UPCN y UVT. No será un partido más, es para ambos... El partido. Si gana UPCN será ratificar su poderío. Si lo hace la UVT será tocar el cielo. Es a todo o nada, desde las 20.