Doble bloqueo. Renato Adornelas, de River, busca superar el bloqueo de Nikita Stulenkov y Federico Gómez. UPCN quedó a un paso de clasificar a semifinales de Copa ACLAV.

Venía de una inesperada caída en Liga y por eso no quería otra sorpresa. Y en su debut en la Copa ACLAV, UPCN San Juan Voley derrotó anoche a River Plate por 3 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de ese certamen que se juega en paralelo a la Liga Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Microestadio de River y Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-23, 25-22 y 25-18. De esta manera, quedaron a un paso de clasificar a semifinales ya que la revancha se llevará a cabo en San Juan, el 7 de diciembre.

UPCN dominó ampliamente el primer set y al superar la primera mitad de la manga ya ganaba 15-10. El Millo reaccionó y pudo acercarse en el marcador, pero en el tramo final los sanjuaninos fueron más efectivos y lo cerraron 25-23.

A la efectividad de Bartman se sumó el ataque de Nicolás Lazo y también los bloqueos de Nikita Stulenkov en el tercero. Sin embargo, River se acercó y quedó a dos (18-20). Entonces, en un sprint en el que fue más efectivo, UPCN ganó el segundo set por 25-22 luego de un bloqueo de Maxi Cavanna: 25-22.

La tercera parte fue un monólogo de Los Cóndores que fueron ganando con 5-7 puntos de ventaja. Un bloqueo de Bartman colocó el 24-17 para los sanjuaninos y lo definió Lazo con un ataque: 25-18.

Mundial

En Rusia el 2022

La FIVB anunció que Rusia será la sede del Campeonato Mundial masculino de mayores en 2022. Se tratará del cuarto consecutivo que se jugará en Europa, siendo los previos: Italia 2010, Polonia 2014 e Italia/Bulgaria 2018.