UPCN San Juan Vóley venció ayer en el clásico sanjuanino a Obras Sanitarias por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-22) y se consolidó en la cima de las posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol, cuya segunda fase de la serie regular se está disputando en el sistema de "burbuja sanitaria" en la ciudad de Mar del Plata. En el encuentro que abrió ayer la cuarta, de las nueve jornadas en las que desarrollarán los 21 partidos correspondientes a la segunda fase, o de revanchas, el equipo dirigido por Fabián Armoa sacó a relucir su solidez y experiencia en los momentos cumbres del encuentro para batir a los dirigidos por Santiago Paredes.

Los tres sets del partido jugado ayer, tuvieron un desarrollo similar. Fueron equilibrados en las primeras mitades, alternando el dominio del marcador, hasta que se ingresaba en la fase decisiva. En esos momentos fue cuando el funcionamiento de UPCN tuvo menos fisuras y sus jugadores sacaron provecho de algunos errores en la recepción de Obras Sanitarias.

Un punto en el que los "cóndores" fueron muy superiores fue el bloqueo. En ese aspecto consiguieron nueve puntos contra uno de Obras Sanitarias.

El máximo anotador del partido fue el brasileño Leozao, con 18 tantos (16 de ataque y 2 de bloqueo), Manuel Armoa y Pablo Guzmán, con 10 puntos cada uno, y Alejandro Toro con 9 fueron quienes más aportaron para el equipo ganador.

Juan Bucciarelli (11) y Ramiro Nielson (10) fueron los más efectivos en el elenco que perdió y sigue segundo en las posiciones del certamen.

Anoche, al cierre de esta edición, completaban la jornada el equipo del club organizador, Once Unidos y Paracao.

Concluida esta segunda fase se ordenarán los conjuntos para la parte decisiva del certamen. El puntero en la tabla general, hasta el momento UPCN, pasará directamente a la semifinal, mientras que los otros seis se ordenarán para disputar series al mejor de tres partidos para definir quienes serán los otros tres equipos que jugarán semifinales.

Las dos fases que vienen se disputarán en San Juan, organizadas por UPCN, entre el 11 y 20 de marzo. Los dos equipos que accedan a la final, la disputarán en partidos de ida y vuelta.

Hoy, los tres sanjuaninos

La quinta jornada de la segunda fase, de la serie regular de la Liga Argentina de Vóleibol, se jugará integramente hoy y de la misma participaran los tres equipos sanjuaninos.

UVT y Obras Sanitarias se enfrentarán en el partido que abrirá la acción, a partir de las 15. A las 18 está previsto que se enfrenten Paracao con Defensores de Banfield y en el encuentro que cerrará el día UPCN jugará ante Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión tiene fecha libre, el local, Once Unidos.