Pura potencia. El polaco Zbigniew Bartman ya sacó el remate que superará el bloqueo de Matías Sánchez y Osmani Camejo. Observan atentos, Maxi Cavanna y Nikolay Uchikov, del Gremial. UPCN logró una victoria categórica en un partido que dominó. 


No es que haya sido un trámite sencillo para UPCN pero sí una victoria completamente contundente y merecida que dejó bien en claro que sigue estando un escalón por arriba de Obras. Al final fue 3 a 0 (parciales 25/20, 25/20 y 25/23) en un partido que duró 1 hora con 10 minutos de juego efectivo, y que depositó al Gremial en una de las semifinales de la Copa ACLAV. El equipo que dirige Fabián Armoa se tendrá que ver las caras en esa instancia frente a Bolívar, su enemigo clásico en ésto de resolver un campeón de cualquier torneo del vóleibol nacional. Será la próxima semana en los pagos santafecinos pero esa es otra historia. La que se escribió anoche, en el clásico sanjuanino que fue seguido por una interesante cantidad de espectadores, demostró que UPCN sigue siendo un gigante y que Obras está en formación para lo que se viene en la Liga Argentina.


El partido entre ambos fue de trámite parejo pero por momentos de características predecibles y sin grandes emociones. Es que los inicios de cada set estamparon tableros similares. Es que, por ejemplo, los primeros tiempos técnicos terminaron 8-6 para UPCN en los sets primero y segundo y 8-7 en el tercero. Y los segundos 16-15 en los sets segundo y tercero y 16-12 en el primero. Todas cifras similares. Lo mismo pasó cuando entraron en la recta final de cada parcial (se dio el 20-18 para el Gremial en los tres). Y justo ahí es donde se dieron los momentos de inflexión. Ahí es donde UPCN se mentalizó y sacó la diferencia. Sólo en el tercer set Obras salió a pelearla al máximo. Pero no le alcanzó. La cantidad de variantes y la efectividad estuvo del lado del multicampeón.


En actuaciones individuales también ganó el Gremial. Es que tuvo en Cavanna un armador inteligente que dominó los tiempos. Y al polaco Bartman y Uchikov como grandes ejecutores por las puntas. Filardi y el líbero Garrocq siempre atentos en defensa y Martín Ramos y el brasileño Pedrao con su efectividad por el centro. A ésto Ramos le sumó su tremenda efectividad en el bloqueo. Entonces, UPCN siempre propuso y dispuso. Se jugó casi al ritmo que mandó el ganador.

Puro festejo. El líbero Seba Garrocq se une en el abrazo con Bartman, Uchikov, Cavanna y Pedrao festejando uno de los puntos del Gremial. En un partido parejo, UPCN tuvo mejor cierre en cada set y ganó con autoridad. 


En Obras, la efectividad de los cubanos bajó con respecto al día anterior. Claro, esta vez el rival tuvo practicidad para contenerlos. Siempre con el buen armado de Matías Sánchez, Jiménez y Osmel sumaron muchos puntos pero no los suficientes en los momentos claves. El entrenador “Yeyo” Sánchez encontró desde el banco una carta que le rindió (Lloveras). Pero se nota que es un equipo que está en formación y anoche fue superado. 
 

Fabián Armoa: “Ganamos bien”



Fabián Armoa, el entrenador de UPCN, dijo tras el partido: “Ganamos bien. Fuimos superiores en los tres sets porque tuvimos mejor cierre, el momento donde pesan muchas cosas. Obras es un buen equipo que está organizándose y tratando de crecer, pero nosotros hicimos valer nuestros puntos fuertes. ¿Lo que viene? Con Bolívar, en semifinales, será el choque duro de siempre. Tendremos que dar todo para ganar”.


LAS SEMIS
 


El miércoles ante Bolívar



El míercoles venidero se disputarán las semifinales de la Copa ACLAV en “La Calderita”, el estadio donde Libertad de Santa Fe juega como local.
En la primera de éstas semifinales se dará un nuevo encontronazo entre los dos equipos que dominan el ámbito nacional desde hace muchos años: UPCN y Bolívar. Será desde las 19 y, lógicamente, con pronóstico reservado dado que se trata de dos potencias.


Luego, en la otra semi, chocarán (desde las 21) el local Libertad ante Ciudad de Buenos Aires, que ganó el restante grupo. Por supuesto los ganadores definirán el título al día siguiente. Ayer, los otros resultados fueron: Libertad 3 - Morteros 0; Untref 3 - River Plate 1; Bolívar 3 - Gigantes del Sur 0.