La serie es corta y UPCN viajó a Tucumán con un objetivo, tratar de cerrarla en dos juegos. Se trata de las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, que esta noche enfrentará al local Monteros Vóley con los sanjuaninos, a las 21 y por TyC Sports. Como el cruce es al mejor de tres, si Los Cóndores ganan esta noche quedarán a tiro de la final, con el extra de definir la semana próxima en San Juan y apoyado en una racha temible: por Liga no pierde desde hace 11 partidos.

Los dirigidos por Fabián Armoa viajaron en la noche del martes a Tucumán, acompañados por sus hinchas que los despidieron con un banderazo. El equipo ayer realizó en la cancha de Monteros una práctica liviana, motivado por una nueva semifinal y la expectativa de volver a jugar en casa luego del partido de hoy.

UPCN llega a esta instancia de la Liga luego de haber eliminado a River en cuartos de final (2-0 en la serie), a la vez que quedó segundo en la fase regular. El equipo, en el medio, disputó el Sudamericano de Clubes en Brasil, ocupando el quinto lugar. Es decir que no perdió ritmo de juego.

Monteros, por su parte, venció a Defensores de Banfield en cuartos de final (2-0) y su último partido fue el 8 de marzo, por lo que lleva más de 20 días sin cotejos oficiales. En la fase regular, los tucumanos quedaron terceros, luego de haber sido escoltas casi toda la rueda clasificatoria y perdiendo esa condición justamente a manos de UPCN.

Por otro lado, mientras que Los Cóndores ostentan un juego agresivo, con un frente de ataque que tiene a su opuesto Gabriel Santos y a su punta Manuel Armoa como referentes, el equilibrio en defensa se lo da el líbero Nicolás Perren; a la vez que suma el talento de Sebastián Brajkovic en el armado y el bloqueo de los centrales Carlos Mosquera y Fabián Flores.

Monteros, en tanto, tiene en el venezolano Juan Vázquez a su figura. "Pantera", ex UVT, es el quinto máximo anotador de la Liga, mientras que el central Junior, ex UPCN, es el jugador con más bloqueos en el torneo y uno de los mejores sacadores del equipo tucumano. El otro central, Karim Luna, también es fuerte en bloqueo y su armador, Pablo Urchevich, es el estratega del equipo.

Se trata de un cruce apasionante, que promete buen juego en la etapa más atractiva de la Liga. La definición de la llave está prevista para el 6 de abril, con la revancha en el estadio de UPCN (a las 21), mientras que si es necesario un desempate se jugará en San Juan al día siguiente (a las 18,30).

Por primera vez en semis

UPCN es un abonado a semifinales, al punto que en Liga Argentina las afronta en forma ininterrumpida desde su segunda temporada en A1, en 2008. Sin embargo, en esta instancia no registra antecedentes frente a Monteros, puesto que el equipo tucumano juega por primera vez semifinales en sus cinco temporadas de LVA. En cuanto a los últimos partidos entre sí, UPCN se impuso en los dos encuentros de fase regular. Le ganó 3-1 en el Tour 3, quitándole un invicto de 8 partidos (foto); y luego por 3-1 en el Tour 7, arrebatándole el segundo puesto en la tabla.