Por el centro. UPCN al ataque a través de su central Martín Ramos. Las variantes en ofensiva del equipo sanjuanino fueron un problema sin solución para Untref. Al final, el Gremial se anotó una cómoda victoria por 3-0.

A UPCN le alcanzó con jugar bien poco más de una hora. En ese corto lapso dominó en todos los aspectos a Untref (le ganó 3 a 0) y cerró un weekend que no había empezado nada bien, luego de la derrota en casa ante el puntero Ciudad.

Esta vez el equipo de Fabián Armoa sacó a relucir sus cualidades -especialmente las ofensivas- y no tuvo demasiada resistencia en su oponente, a pesar que llegaba precedido por buenos antecedentes e inclusive arriba del Gremial en la tabla de posiciones.

Los parciales fueron 25/17, 25/20 y 25/15 luego de una hora con 10 minutos de juego. De esta forma, UPCN va encontrando el rumbo que había perdido. Esto es tener mayor equilibrio en el juego y aprovechar los momentos favorables.

Ya desde el inicio del partido quedó de manifiesto que el local jugaba a dientes apretados. Concentrado al máximo y dispuesto a sacar rédito de sus diversos atributos en función ofensiva. Ganó bien tras los dos tiempos técnicos y cerró un primer set sin sobresaltos (25/17).

En la parte inicial del segundo parcial fue el momento en que encontró mayor resistencia de su rival. Tanto que Untref se quedó con el primer tiempo técnico, ganándolo 8-6. Pero otra vez el Gremial se metió en partido y no sólo emparejó en juego sino que pasó arriba en el marcador (16-14). De ahí hasta el final dominó por sus ataques por las puntas y por su gran contragolpe con bloqueos por demás efectivos. El tercer parcial fue todo dominio del equipo sanjuanino. Se floreó y logró una victoria por demás merecida.

En el otro partido de ayer, Bolívar, de visitante, le ganó 3-0 a River con parciales: 25/20, 25/17 y 25/20. Hoy, además de Obras-Ciudad, jugarán Libertad-Monteros y Lomas-Gigantes.

Obras larga hoy como local

Obras San Juan Vóley jugará desde hoy su primer partido de local en la Liga Argentina cuando reciba al puntero del torneo, Ciudad Vóley, en partido por el cuarto weekend. El juego se llevará a cabo en el gimnasio Ambrosini y comenzará a las 22. Este encuentro no será el único este fin de semana para los de Yeyo Sánchez ya que mañana cerrará la fecha ante UNTreF Vóley, también en El Palomar pero desde las 21.

Obras viene de perder ante Bolívar, que le frenó una racha de tres victorias seguidas. Hoy ante Ciudad, que el jueves venció a UPCN, buscará hacer pesar la localía.

"Son dos rivales fuertes y no podemos pestañear. Debemos jugar con toda nuestra capacidad técnico-táctica para conseguir nuestro objetivo", señaló Osmany, central de Obras.

 

Los pibes de Obras, campeones

El equipo sub-13 de Obras Sanitarias se coronó campeón de la Copa Argentina de clubes en la categoría, tras derrotar antenoche al elenco de Mar Chiquita por un contundente 3-0 (25-20, 25-19 y 25-16) en un partido que tuvo un marco imponente de gente en Chapadmalal. Los juveniles jugadores de la entidad de calle 25 de Mayo lograron el título tras ganar los nueve partidos que jugaron. Cuatro de la zona clasificatoria, cuatro de la fase semifinal y el partido decisivo de los que solo cedió un set. Este torneo es el sexto en el año que lograron los pibes dirigidos por Mauro Lima y Agustín Romero