Este jueves comenzará en Paraná la Liga de Vóleibol Argentina y UPCN San Juan Voley afrontará la competencia con varias bajas debido a que la tercera ola de la pandemia afectó al plantel. De hecho, a la capital entrerriana no viajaron el entrenador Fabián Armoa y los jugadores Brian Melgarejo, Lucas Ibazeta y Matías Olivieri, quienes dieron positivo de covid en los controles correspondientes.

Con formato nuevo y 11 equipos, la LVA abrirá en Paraná y en la primera fecha UPCN se medirá ante Defensores de Banfield, desde las 18 y por TyC Sports Play.

Será un primer paso sin equipo completo por la ola de contagios. El DT a cargo en esta primera etapa de la Liga, que se extenderá del 6 al 13 de enero, será el entrenador asistente Gustavo Molina, a la vez que no serán reemplazados los jugadores y por ende el equipo estará conformado en esta ocasión por 11 hombres de campo.

Luego del debut ante Banfield, UPCN jugará este viernes frente al anfitrión Paracao (a las 22), el domingo lo hará ante Gigantes del Sur (10), el lunes será frente a River (9) y el jueves cerrará contra Once Unidos (a las 15).

La fase regular de la Liga Argentina se disputará en cuatro etapas, que conforman el LVA Tour, por lo que luego de Paraná el torneo tendrá continuidad en Tucumán (28 de enero al 2 de febrero), Concepción del Uruguay (12 al 18 de febrero) y Neuquén (3 al 10 de marzo). Luego comenzarán los play off.