Esta temporada ya jugaron cuatro veces y hubo dos triunfos para cada uno. Pero hay una diferencia importante: Bolívar le ganó a los sanjuaninos en fase regular de Liga; UPCN eliminó a su rival en semifinales de la Copa Argentina y hace unos días también en semis pero del Campeonato Sudamericano de Clubes. Con ese recuerdo aún fresco, hoy los equipos más poderosos del vóleibol argentino reeditarán un nuevo clásico. Será esta noche cuando desde las 22,10 se enfrenten en el estadio Aldo Cantoni, por el undécimo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina (irá por TyC Sports).

Sanjuaninos y bonaerenses se conocen y mucho. Ya se cruzaron esas cuatro veces en lo que va de la temporada, pero los últimos dos triunfos de UPCN fueron fuertes impulsos desde lo anímico, pues fue por instancias decisivas tanto de la Copa Argentina, que a la postre conquistaron los sanjuaninos para clasificar al Sudamericano; y hace unos días justamente en Brasil, para meterse en la final y obtener la medalla de plata.

Y esto aplica de manera especial pues Bolívar en la Liga Argentina viene con paso arrollador ya que es líder indiscutido, se clasificó hace mucho a play offs y arrastra 15 triunfos en 15 presentaciones. Tiene un invicto acumulado en el certamen nacional desde el 1 de noviembre del año pasado y esta noche lo expondrá ante los Cóndores.

Los sanjuaninos, por su parte, avanzan con un desarrollo irregular en la Liga. Marchan en la quinta posición a 19 puntos del rival de esta noche, luego de 8 triunfos y 7 caídas.

Por otro lado, hoy también se medirán Ciudad y Gigantes, desde las 20,30 y en Buenos Aires.

Este será el penúltimo weekend tradicional de la fase regular, pues desde la semana que viene se jugará el llamado Grand Prix, el segundo de la temporada y gestado para acumular partidos debido a que sólo hay nueve equipos en la Liga. Tras el Grand Prix quedarán definidos los ocho clasificados a play off, que de acuerdo a la ubicación determinarán los cruces en los cuartos de final.


> Nuevo enfoque

El armador de UPCN, Sebastián Brajkovic, elegido mejor levantador en el Sudamericano, dijo que ya dejaron atrás ese torneo y ahora deben enfocarse en la Liga. "Nuestro desafío es mantener el nivel y acomodarnos en la Liga. En Brasil jugamos un vóley bárbaro pero el Sudamericano ya es etapa superada. Se viene un partido extremadamente difícil en el que no se puede regalar nada", dijo. Y luego, sobre la clave para quitarle el invicto a Bolívar, aseguró que "hay que salir de la misma manera que lo hicimos en el Sudamericano".

> Obras, desde mañana

Obras volverá a la acción mañana, cuando reciba a PSM Voley en el estadio Aldo Cantoni. El equipo dirigido por Santiago Paredes quiere asentarse en el torneo tras un avance pendular en la Liga Argentina, que por ahora lo mantiene en la antepenúltima posición luego de 6 festejos y 9 caídas.

El equipo estuvo trabajando intensamente en la semana y está enfocado en el juego de mañana ante el colero del torneo, que sólo pudo ganar un partido en 16 fechas disputadas.

El sábado, en tanto, Obras será anfitrión de Bolívar, también en el Aldo Cantoni.

Pero la actividad no quedará ahí, ya que el próximo martes se medirán UPCN y Obras, en partido pendiente del weekend 9.