Titular. Carlos Tevez volverá a comandar el ataque de Boca mientras toda la atención está puesta en la Copa.

Buenos Aires, TELAM

Boca Juniors recibirá hoy a Tigre en un encuentro válido por la undécima fecha de la Superliga, un torneo que mira de reojo ya que la atención excluyente está fijada en las finales de la Copa Libertadores de América ante River Plate a jugarse el 10 y 24 de noviembre próximos.

El equipo "Xeneize" jugará en "La Bombonera" este sábado a partir de las 20 con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium. Boca perdió la semana pasada en La Plata con Gimnasia (2-1), quedando lejos en el torneo local, con apenas 15 puntos ante los 23 del líder Racing 23.

A partir de la clasificación a la final de la Libertadores lograda en San Pablo el miércoles último, tras eliminar a Palmeiras, el certamen doméstico quedó, definitivamente, en segundo plano.

El partido ante Tigre (11 puntos y candidato a perder la categoría) será apenas para cumplir con el calendario y para que tengan continuidad algunos jugadores que no son titulares pero que pueden aportar en la final ante River si se lesiona o sufre una suspensión alguno de los intocables del equipo titular.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene claro su 11 ideal, el que mostró ante Cruzeiro en el segundo partido, y en las semifinales con Palmeiras, tanto en La Boca como en San Pablo.

De esos titulares el único que estará ante Tigre será el arquero Agustín Rossi, de buenas actuaciones desde que se hizo cargo del arco para reemplazar a Esteban Andrada, ya casi repuesto de la fractura en la mandíbula que sufrió durante el partido con Cruzeiro, el 19 de septiembre pasado, y próximo a reaparecer, quizá en la segunda final ante River.

De manera que ante Tigre podrán mostrarse Paolo Goltz, Fernando Gago, Carlos Tevez y los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, a quienes podría sumarse a Mauro Zárate, quien jugó poco ante Palmeiras.

En la lista de concentrados figura también el delantero Darío Benedetto, autor de tres goles en el resultado global de 4 a 2 ante Palmeiras en la semifinal de la Libertadores, dos de ellos en La Bombonera (2-0) y el otro en San Pablo para sellar el empate en dos goles. La nómina se completa con Javier Bustillos y Gonzalo Lamardo.

Frente a frente

42 Boca domina ampliamente el historial con 42 triunfos en 64 partidos, contra apenas 10 de Tigre y 12 empates.