Gran presente. Juan Martín se ubicará desde mañana como el seis del mundo, tras Indian Wells.

Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, derrotó ayer al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 y hoy jugará desde las 17 horas (por ESPN) contra el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y máximo favorito al título, la final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, que se juega sobre canchas duras.

El tandilense, ubicado en el puesto ocho del ranking mundial ATP, tuvo un tenis sólido a lo largo de todo el partido ante Raonic (38) y lo eliminó del torneo luego de una hora y cinco minutos de juego.

De esa manera, "Delpo" definirá el título con Federer, quien previamente venció al croata Borna Coric (49) por 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 20 minutos de partido. Del Potro, de 29 años, sumó la victoria número 400 de su carrera y a partir de mañana será el seis del mundo, independientemente del resultado de hoy.

La "Torre" de Tandil jugó un primer set perfecto, donde no sólo mantuvo su saque sino que además le quebró el servicio dos veces a Raonic, quien nunca puedo entrar en ritmo.

Esa fueron las virtudes del argentino: lastimar siempre desde su saque y desmoralizar a su rival con las devoluciones.

En el segundo set, un poco más parejo, mantuvo su nivel, con un sólido servicio y punzantes devoluciones.


 

>> Historial

Del Potro y Federer se enfrentarán por 25ª vez, esta jornada en la gran final de Indian Wells. El suizo lidera por 18-6 en cantidad de victorias: se encuentra 7-0 en Masters 1.000 (Del Potro nunca conquistó un certamen de este nivel) y ganó los 2 últimos choques. Aunque el argentino domina el mano a mano 3-2 en finales entre ambos.