Con las elecciones ya en pasado y volviendo al ritmo habitual del Torneo de Verano, hoy será día viernes de solitario anticipo para abrir la programación de la octava fecha en Chimbas. A partir de las 16, en el estadio Ramón Pablo Rojas, Peñarol irá por su segunda victoria en este tramo de la temporada recibiendo al irregular Atlético Trinidad que perdió terreno en las dos últimas jornadas y necesita ganar para seguir a tiro de los líderes. Será un buen anticipo por las necesidades de uno y de otro. Peñarol, con el segundo partido de su nuevo entrenador frente a las ambiciones del León que necesita encontrar el paso para poder prenderse en la pelea por la punta.

El sábado seguirá esta octava fecha del Verano con dos partidos que tienen lo suyo. En Pocito, Deportivo Aberastain será local de Juventud Zondina que viene de ganar su primer partido y apunta a terminar de armarse pensando en una posible presencia en el Regional Amateur. Mientras que en el Oeste, Atlético Marquesado que también dejó escapar demasiados puntos en las dos fechas que pasaron, recibirá al urgido Deportivo Carpintería de Pocito que sigue peleando por quedarse en Primera.

El campeón del Verano se topará ante Colón Junior, el monarca del Invierno en la Superfinal.

El domingo la historia seguirá con la visita del líder, San Lorenzo de Ullum a Juventud Unida en Médano de Oro, mientras que en Santa Lucía, Atlético Alianza estrenará técnico con Maximiliano Pascual debutando, cuando reciba a Sportivo Del Bono. En el Este, Sportivo 9 de Julio será local del ascendente López Peláez, mientras que en Puyuta, Desamparados jugará ante Atenas Pocito, reeditando la semifinal del Torneo de Invierno en la que ganó el Mirasol pocitano. Finalmente, el domingo, en La Boutique, Independiente Villa Obrera será exigente anfitrión de uno de los escoltas, Atlético San Martín que viene en racha y quiere más. Quedando el resto para completar el lunes.