La respuesta del público y la tranquilidad de haber superado con creces lo esperado dejó muy felices a dos de las caras más visibles que tiene la carrera en la parte organizativa. "Fue una fiesta", coincidieron.

Palparon en carne propia lo que significó la carrera para la gente. Aficionados locales y de otras provincias se acercaban a la movilidad en la que transitaron un par de giros y les agradecían. "¡Vamos, Sergio, hay que seguir apoyando al deporte!". "¡Bien, Coqui...!", fueron algunos de los elogios.

"Sinceramente estoy muy contento por la carrera que fue muy buena y porque esta imagen de la Avenida repleta se está viendo en todo el mundo", afirmó el gobernador Uñac.

"Tengo que agradecer a mucha gente que trabajó para que esto sea un éxito. No quiero hacer nombres porque sería injusto, podría olvidarme de alguien. Todos, los equipos de Gobierno y de la Secretaría que estuvieron afectados cumplieron con un trabajo excepcional", señaló Uñac, mientras se abrazaba con otros integrantes de su espacio político que lo acompañaron en la etapa final de la prueba.

Quien dio las nueve vueltas al volante de una camioneta Toyota fue Jorge "Coqui" Chica. El secretario de Deportes, al igual que Uñac, destacó la labor de todos quienes estuvieron al servicio de la Vuelta. "No tengo nada más que palabras de agradecimiento para todo el personal de la Secretaría (de Deportes) que puso alma, corazón y vida para que todo saliera bien. También para la gente de otros ministerios y las fuerzas de seguridad. Todos, todos aportaron su granito de arena para que esto saliera como salió", expresó.

Sobre lo que habrá que trabajar, confesó que posiblemente en hacerla llegar más por la televisión a la Argentina. "Hemos tenido grandes niveles de audiencia en el streaming del canal oficial, tenemos que lograr que se vea en vivo por su señal", afirmó.


"Una vara muy alta"
 

El presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), Gabriel Curuchet, estaba muy emocionado. "San Juan puso la vara muy alta. No me cabe ninguna duda que la carrera de enero para inicio de temporada, en el mundo, es esta Vuelta. Fue un gran espectáculo que disfrutamos todos", afirmó.