Escapa. El delantero de Boca, Cristian Pavon, deja atrás al rival de Estudiantes. En el Minella, el Xeneize dio un buen primer paso en el 2017 al ganar 2-0.

 

Boca derrotó anoche a Estudiantes 2 a 0, en el inicio del triangular por la Copa de Oro en el que también participará San Lorenzo. Lucas Diarte en contra a los 14 y Walter Bou a los 26 minutos, ambos en el primer tiempo, convirtieron para los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, que vivieron la primera prueba sin Carlos Tevez, ya afincado en la China, luego de su salida hacia el Shanghai Shenhua. 


Boca fue más en todo el partido y comenzó con el dominio de la pelota. Las primeras jugadas de riesgo fueron con remates de media distancia, como uno de Fernando Gago que rozó en un rival y se fue al córner, un zurdazo de Ignacio Bailone que contuvo Axel Werner y otro de Bautista Cejas apenas afuera. 


Y en la primera jugada profunda de Boca llegó la apertura del marcador, tras un gran autopase de Centurión para eludir a Diarte, que contó con la complicidad del defensor que, en su intento de sacar la pelota, batió su propio arco. 


Con la desventaja, Estudiantes se adelantó y propició el contraataque de Boca, iniciado casi siempre por Pérez, para aprovechar la velocidad de Pavón, Centurión y Solís. Solamente faltó precisión en los últimos metros para ampliar la ventaja. 


Estudiantes respondió a los 25m. con un buen remate de Facundo Sánchez que salió junto al palo izquierdo de Werner.


Pero en la réplica, Bou recibió de Solís, anticipó de cabeza a Leandro Desábato y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Andújar. 


Boca siguió siendo más y sobre el final lo tuvo Pérez, con un remate que salió junto al palo derecho de Andújar. 
En el complemento, Boca mantuvo la pelota y la hizo circular con criterio y sin apuro.


En un cambio de ritmo Pavón entró al área, el balón le quedó a Bou y su remate desembocó en Centurión, que estrelló el balón en el palo derecho de Andújar. 


Y en otro contragolpe, Pavón entró por derecha y cedió al medio, pero Bou la tiró afuera desde el área chica. 
Estudiantes no tuvo respuestas y encima el ingresado Elías Umeres fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos, al ’Pincha’ se le hizo mucho más complicado.