En una tarde donde el Superclásico entre Boca y River paralizará a todo un país, en San Juan desde las 15 habrá duelo sanjuanino que paralizará al menos los corazones de puyutanos y bohemios. Por la sexta fecha del Federal A, Desamparados y Peñarol se medirán con arbitraje del cordobés Gastón Monzón en un encuentro clave en donde ambos buscarán una victoria que les permita acomodarse en sus objetivos.

El choque en Puyuta tendrá cara a cara a los dos representantes sanjuaninos en esta categoría y que, en el último tiempo, tuvo los condimentos necesarios para ser considerado un clásico. Ambos requieren de la victoria, Desamparados por su condición de local, tendrá la obligación de intentar ser protagonista. El equipo de Cristian Bove viene de conseguir dos triunfos consecutivos ante dos pesos pesados como Deportivo Madryn y Olimpo de Bahía Blanca, un triunfo hoy le permitiría consolidarse entre las primeras posiciones. Peñarol en tanto, viene de conseguir un punto ante Villa Mitre en el Bicentenario y requiere de tres puntos que le permitan encontrarse con la regularidad y el juego que pretende su técnico Salvador Mónaco. El Bohemio quiere sacarse la chapa de equipo "nuevo" y contará con el plus de contar con 7 sanjuaninos entre los 19 convocados.

El último enfrentamiento fue en diciembre con triunfo de Sportivo en Chimbas por 2 a 0.

En Lo futbolístico, el local tendrá una sola variante con respecto a quienes le ganaron a Olimpo y será por lesión. En la práctica del viernes, el volante Tomás Lerman sintió un malestar en el gemelo de su pierna derecha que ayer confirmó como contractura, en su lugar hay dos variantes: el ingreso de Kevin Ceceri pasando a ser uno de los centrales y desplazando a Décimo al mediocampo o darle cancha a Pablo Jofré parándose en una posición que no es la habitual pero que no desconoce. Por el lado de Peñarol mostrará tres variantes: por el expulsado Emanuel Yori ingresará Néstor Campos, mientras que los cambios tácticos serán los ingresos de Emanuel Gil por Pacheco y Óscar Chiquichano por Argumosa. Además, Mónaco esperará hasta último momento por Leandro Espejo quien es una de las piezas fundamentales en su armado y viene recuperándose de una leve contractura ante Villa Mitre. Será una tarde clave para Sportivo y Peñarol. En la previa del Superclásico, el clásico sanjuanino busca dueño en una siesta apasionante en Puyuta.

Ganó Villa Mitre


Villa Mitre de Bahía Blanca se metió en la pelea por la punta de la zona 1 del torneo Federal A, al vencer hoy como local a Estudiantes de San Luis, 2 a 1, en el inicio de la sexta jornada. Con la victoria, el conjunto bahiense trepó al tercer puesto con 10 unidades, igual que Sol de Mayo (Viedma) y Juventud Unida (SL) y a solamente tres del líder, Cipolletti de Río Negro. En el otro encuentro jugado este sábado, Ferro de General Pico (La Pampa) empató sin goles con Independiente de Chivilcoy.