Hay fechas que marcan un antes y un después en cualquier temporada y para los dos equipos de San Juan que son parte del Torneo Federal A, este capítulo 27 de la Zona Sur es uno de ellos. Es que Peñarol y Desamparados, después de haber ganado como locales en la semana, están con el objetivo trascendental de sumar como visitantes para encarar el tramo final con otras expectativas. Peñarol en Bahía Blanca y Desamparados en San Luis, irán por los tres puntos más decisivos de la temporada.

A las 15, Peñarol será juez de las urgencias que tiene Liniers -el local- que pelea mano a mano con Desamparados por no descender. El Bohemio metió dos victorias consecutivas y hoy está a 4 puntos del último lugar del Reducido y a 5 puntos de la plaza condenatoria del descenso. Está en el medio de todo eso y hoy tendrá que decidir a qué jugará en el futuro inmediato. En las novedades del equipo de Bove, dos bajas de peso porque no viajaron ni Francisco Salinas ni Raúl Zelaya con problemas físicos. Con eso, se le abren lugares a Carlos Fernández y Franco Lepe de meterse entre los 11. Liniers viene de ganar en La Pampa y hoy buscará un triunfo para respirar.

En la fecha 28, Peñarol jugará ante Juventud Unida y Desamparados con Olimpo.

En ese mismo escenario y desde las 18, se presentará Sportivo Desamparados ante Estudiantes en San Luis. El Puyutano volvió al triunfo tras una serie larga de amarguras y recuperó el amor propio como para encarar el tramo final donde luchará por la permanencia. Lo que le sirve es ganar y en ese objetivo, Desamparados presentará dos variantes: en defensa y en ataque. Laureano Puñet irá por Lucas Ceballos suspendido y Nahuel Velázquez jugará por Santiago Ceballos en el ataque. El resto, igual y apostando a lograr una victoria indispensable por todo lo que está en juego.