Juventus, con el argentino y campeón del mundo Ángel Di María, e Inter, con su compatriota también ganador en Qatar 2022 Lautaro Martínez, igualaron ayer 1 a 1 en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado puso en ventaja a la "Vecchia Signora"; mientras que el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, lo igualó para el "Neroazzurro".

El partido fue de ida y vuelta y con leve dominio de la "Juve", que tras el gol del colombiano Cuadrado tras una buena maniobra colectiva, parecía que se quedaba con el clásico; pero una infantil mano el área del brasileño Bremer, sobre la hora, le dio la chance a Lukaku de igualarlo, a través de un tiro penal.

Tras el tanto, Lukaku se fue expulsado porque le gritó el gol a la parcialidad de Juventus, acción que provocó además la reacción de los jugadores de la "Juve", por lo cual se produjeron agresiones mutuas entre varios futbolistas de ambos equipos, trifulca que concluyó con tarjetas rojas también para el colombiano Cuadrado, en el local, y el arquero esloveno Samir Handanovic, en Inter.

En Juventus, Di María fue titular y sustituido por el italiano Federico Chiesa; mientras que Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea estuvieron en el banco de suplentes.

A su vez, en Inter, el "Toro" Martínez jugó de entrada y fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa; al tiempo que el juvenil Valentín Carboni fue suplente.

El encuentro de vuelta entre Juventus e Inter se desarrollará el miércoles 26 de abril en el estadio Giuseppe Meazza. En tanto, la otra semifinal de la Copa Italia se jugará hoy a las 16 entre Cremonese, la sorpresa del certamen, y Fiorentina.