Cuando venía para meterse entre los tres mejores, el sanjuanino Gastón Pastén padeció por la pinchadura en la rueda de su Skoda Fabia, que lo relegó al sexto puesto de la clasificación general del Rally de La Rioja, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino. El vencedor fue Martín Scuncio (Skoda Fabia), quien logró su segunda victoria en el campeonato. En tanto, el binomio sanjuanino Sebastián Landa-Juan Cruz Varela se quedó con la cuarta colocación en la clase menor, la RC5, para cerrar otro resultado destacado en el Argentino.

Pastén, quien había sido cuarto en la primera etapa, ayer había avanzado y marchaba tercero en la General. Pero un pinchazo en la PE9, la penúltima de la carrera, lo perjudicó y lo bajó a la octava posición. Así, salió a descontar en el power stage y recuperó dos puestos, para finalizar sexto con un acumulado de 1h18m08s.

Buena performance. Por segunda fecha consecutiva, Landa-Varela se metieron en el top 5 de la clase RC5.

Por su parte, con el Ford Fiesta Kinetic número 106 y navegado por Juan Cruz Varela, Sebastián Landa empleó un tiempo general de 1h44m10s y quedó cuarto en la categoría RC5, que tuvo como ganador a Fernando Daparte.

Este resultado le permitió a la dupla sanjuanina seguir sumando buenos puntos para el campeonato. "Fue una carrera muy dura y sobrevivimos a estos caminos pese a algunos problemas, como la rotura de la caja, una falla eléctrica y hasta un vidrio empañado", dijo Landa. En tanto, el debutante Jorge González finalizó sexto, Julián Castro se ubicó octavo y el binomio Muratore-Cordeje no pudo completar el rally.