Triple bloque. Zibi Bartman, David Lee y Federico Gómez intentan bloquear el ataque de Ronald Fayola. UPCN sumó 6 puntos en el partido desde el bloqueo. El equipo sanjuanino tuvo un buen trabajo en todos los fundamentos.

Ganó, jugó bien y gustó. Un buen combo para UPCN San Juan Voley que ayer abrió de la mejor manera la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol. En el estadio Aldo Cantoni, Los Cóndores derrotaron a Libertad Burgi por 3 a 0 y se adelantaron 1-0 en el cruce Play Off, previsto al mejor de cinco juegos. El segundo encuentro será mañana a las 22, nuevamente de local, y UPCN buscará un nuevo triunfo que lo deje a un paso de clasificar a semifinales.

Con parciales de 37-25, 25-21 y 25-21, los dirigidos por Fabián Armoa lograron una contundente victoria sobre el aguerrido conjunto santafesino. Salvo el primer set, en el que le costó acomodarse, UPCN dominó a un rival que nunca bajó los brazos; de hecho el máximo anotador fue uno de sus puntas, Tomás López, con 18 tantos.

Los sanjuaninos volvieron a tener al polaco Bartman como su arma más efectiva (13 puntos), pero además con un abanico de opciones de un ataque extremadamente potente y efectivo: Galic aportó 12 tantos; Ramos y Lee, 11 cada uno. Es más, el capitán Ramos jugó al 83% en ataque y el norteamericano Lee, al 73%; difícil de contener para el rival.

Fue un buen triunfo de los sanjuaninos, que les da confianza para la que viene. Tras el partido de mañana, la serie se trasladará luego a Santa Fe.

Obras no pudo con Lomas de visitante

Serie abajo. Obras perdió en Buenos Aires y quedó 0-1.

Obras San Juan Voley tuvo un comienzo adverso en su serie de cuartos de final. De visitante y frente a Lomas Voley cayó por 3 a 1, en un partido en el que los sanjuaninos habían comenzado ganando.

Tras imponerse 25-23 en el primer set, Obras no pudo sostener el dominio y Lomas creció para quedarse con los siguientes parciales por 25-23, 25-17 y 25-13.

El equipo sanjuanino perdió rendimiento y ahora deberá hacer ajustes para tratar de empatar la serie, que continuará mañana, desde las 19 y nuevamente en el Microestadio de Lomas. Luego, Obras traerá el cruce a San Juan, la semana próxima.