Con altura. Edgardo Bauza ya se metió en la misión de encontrar el equipo de Argentina para ir a Bolivia este próximo martes.



Buenos Aires, DyN


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, comenzó a armar el rompecabezas para la riesgosa visita del martes a Bolivia y convocó a Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo por las bajas por suspensiones y lesión tras la ajustada y deslucida victoria frente a Chile. 


Alario fue el primero de los citados por Bauza, minutos después del ajustado triunfo ante Chile, y ayer por la mañana decidió sumar a Marcone y a Caruzzo. Es que además de perder a Gonzalo Higuaín en ataque, el seleccionado no podrá contar con Javier Mascherano y Lucas Biglia, sus volantes centrales, y por eso llamó a Marcone, de buenos rendimientos en Lanús. Caruzzo se sumará como alternativa para la defensa, en la que Bauza no podrá contar con Nicolás Otamendi, también suspendido por acumulación de amarillas.
Marcone, 26 años, inició su carrera en Arsenal de Sarandí y es una de las piezas claves de Lanús, donde sus destacadas actuaciones le valieron ser citado por Bauza, mientras que

Caruzzo, de 32 años, jugó en Argentinos Juniors, Boca y Universidad de Chile, se destaca en la defensa de San Lorenzo.


Las citaciones de ambos fueron confirmadas por la cuenta oficial de la AFA en la red social Twitter y así ya son tres las convocatorias de las últimas horas, la anterior anoche la de Lucas Alario, el delantero de River Plate.
Marcone, Caruzzo y Alario se sumarán al predio que la AFA posee en Ezeiza para entrenar con miras al partido del martes en La Paz, ciudad ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.


Otra alternativa para la última línea era citar a Jonatan Maidana, pero Bauza optó por Caruzzo para evitar un conflicto con la dirigencia de River. A la lista de jugadores que no estarán en La Paz se sumó Gabriel Mercado, quien debió ser reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por un desgarro, fue desafectado y regresa a Sevilla.


De esta manera, Bauza deberá rearmar el equipo para visitar el martes a Bolivia. En la última línea Facundo Roncaglia o Julio Buffarini reemplazarán a Mercado, y Mateo Musacchio o Caruzzo a Otamendi. En la mitad de la cancha, para la contención, pelearán por dos lugares Guido Pizarro, Marcone, Ever Banega y Enzo Pérez, aunque podría haber un cambio de esquema y que sean tres los futbolistas que, junto a Angel Di María, jueguen por detrás de Lionel Messi y Sergio Agüero o Lucas Pratto o Alario.


El seleccionado se entrenó por la mañana en Ezeiza después de la ajustada y deslucida victoria frente a Chile, que lo ubica tercero en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Los futbolistas que jugaron con Chile realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y el resto tareas tácticas y fútbol en espacios reducidos, bajo la atenta mirada de Bauza. El plantel fue licenciado hasta hoy, cuando volverá a entrenarse desde las 16.30 en Ezeiza. Comenzó así el Operativo Rompecabezas.
 


Marcone disfruta el momento

El mediocampista de Lanús Iván Marcone expresó su satisfacción por recibir la convocatoria al seleccionado argentino de fútbol para el partido del martes ante Bolivia, en La Paz, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. ‘Había escuchado rumores, pero traté de ser cauteloso. Me enteré cuando terminé la práctica de hoy y es una alegría que no se puede explicar‘, dijo el volante de 26 años en rueda de prensa. Y agregó: ‘Mañana me tengo que presentar a la práctica de la Selección y esto es lo máximo que uno aspira como jugador, todos nos preparamos para esto‘.


Marcone es uno de los puntos más altos del plantel de Lanús que en un año ganó tres títulos, haciendo historia.


DESAFECTADOS


Esperan por Emma Mas


El defensor Gabriel Mercado fue desafectado del seleccionado argentino de fútbol debido a que sufrió un desgarro durante el partido frente a Chile y regresará a Sevilla. Mercado debió ser reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo y los estudios que le realizaron los médicos del seleccionado dieron cuenta de ‘un desgarro muscular sufrido en el isquiotibial de la pierna derecha‘. El lateral derecho del Sevilla fue desafectado del plantel y en las próximas horas viajará a España para ser evaluado por los médicos del club andalúz. También volará a España Javier Mascherano, quien se perderá el partido en Bolivia por haber sido amonestado. 


El parte que dieron a conocer hoy los médicos del seleccionado agrega que Emmanuel Mas sufrió ‘un traumatismo en la rodilla derecha. Está recibiendo tratamiento y será evaluado en la próximas horas‘. Por su parte, Paulo Dybala ‘continúa con su tratamiento de recuperación progresivo’.