Sorpresa. En el clásico del Sur, el que festejó fue Banfield que se quedó con el triunfo ante el encumbrado Lanús que fue una sombra.
 

Un sábado negro para los líderes de la Superliga. Una jornada amarga para Lanús y Argentinos Juniors que perdieron este sábado y quedaron muy cerca de perder la punta del certamen a manos de Boca y River que podrían superarlos. Banfield derrotó en el "Clásico del Sur" a Lanús por 1 a 0 como visitante, en uno de los partidos de la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol. Además, el defensor visitante Renato Civelli se fue expulsado a los 13 minutos del complemento.

Locura. En San Lorenzo todo es incertidumbre fuera de la cancha pero adentro, se dieron el gusto de bajar a Argentinos Juniors.


Banfield (13 puntos) consiguió un triunfo clave en la pelea por salvarse del descenso, a la vez que Lanús (25 unidades) perdió la chance de escaparse en la pelea por la punta y cedió un invicto de 10 encuentros -siete éxitos-. En el otro partido excluyente del sábado, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a vivir y se dio el gusto de amargar a Argentinos Juniors al que derrotó por 3-0. San Lorenzo, con goles de Gonzalo Rodríguez (20m), Adolfo Gaich (26m) y Ángel Romero (45m de penal) sentenció toda la historia en la primera parte del encuentro mientras espera por el nuevo entrenador.
 

Victoria de Independiente

Independiente perdía en Mendoza ante el local Godoy Cruz pero logró dar vuelta el tablero y terminó ganando por 2-1, en uno de los partidos que cerraron la jornada sabatina de la Superliga (al cierre jugaban Central Córdoba y Patronato). Los goles del Rojo los anotaron Bolado (en contra) y Silvio Romero. Había abierto el marcador el "Morro" García, para el Tomba.