Marca. El defensor de San Martín, Gonzalo Prósperi, controla el balón ante la presencia del atacante de Banfield, Nicolás Bertolo.

El regreso a la actividad oficial para San Martín dejó claramente un saldo positivo en la búsqueda de engrosar el promedio. El 1-1 visitando a Banfield es positivo teniendo en cuenta el buen segundo tiempo que realizó el equipo dirigido por Rubén Forestello y que permite sacarle tres puntos de ventaja a Belgrano, el último equipo que por ahora pierde la categoría. El Verdinegro mostró buenos pasajes de fútbol en la segunda mitad ante el Taladro, aunque en la etapa inicial tuvo una versión muy pobre que le pudo costar quedar abajo por más de un tanto.

Fue justamente la falta de efectividad de los conducidos por Hernán Crespo lo que permitió que el equipo sanjuanino continuara en partido.

Con una propuesta muy ambiciosa Banfield sorprendió a San Martín en el arranque.

La visita no encontró nunca la forma de contener a los volantes externos y entonces los laterales, sobre todo Gianni Rodríguez por izquierda, sufrieron mucho. Por ese sector de campo llegó la apertura del marcador cuando tras desbordar al defensor uruguayo, Juan Alvarez a los 6" metió un remate fuerte que no encontró la buena respuesta de Luis Ardente.

Los sustos para el arquero verdinegro se profundizaron desde ese momento, pero ahí sí apareció la figura del capitán. A los 29" le contuvo un remate al propio Alvarez en una situación muy parecida a la apertura del marcador y a los 35" evitó el segundo poniéndole el pecho a un disparo potente de Agustín Fontana.

La tónica en el arranque del segundo tiempo se modificó. Los ingresos de Claudio Mosca y Pablo Brandán le dieron otro aire al ataque de San Martín.

Lentamente fue ganando la posesión del balón y cuando saltó a la cancha Humberto Osorio (uno de los refuerzos que llegaron en este receso) la historia se modificó.

El colombiano, quien se está poniendo a punto físicamente, casi lo iguala con un derechazo que se fue alto a los 15". Un centro de Osorio a los 23" casi trae la paridad de no ser porque Brandan se complicó demasiado entrando solo por el medio del área y desaprovechó la chance clarísima.

Pero a los 32", una pésima salida del arquero local, Mauricio Arboleda, derivó en que Pablo Palacios Alvarenga facturara el empate que a esa altura ya era merecido. En los minutos de cierre, Osorio casi logra la victoria aunque su remate se fue demasiado cruzado. Y en el epílogo un cabezazo de Palacios Alvarenga se quedó corto cuando era el 2-1 final, pero lo contuvo el ecuatoriano Arboleda.

Sumar siempre es bueno y más aún en un reinicio de visitante. Por eso, San Martín se volvió de Buenos Aires con un punto que suma bastante. En lo numérico y también en lo anímico. El 2019 comenzó de buena manera.



Conforme

  • El capitán de San Martín, Luis Ardente, analizó el punto obtenido en cancha de Banfield. "Arrancamos demasiado acelerados y eso nos jugó en contra. Pero ya en el segundo tiempo se mostró que tenemos buenos argumentos e hicimos nuestro juego. Sumar un empate es importante en nuestro objetivo", sostuvo.


> En Mendoza
Lanús tuvo un buen arranque de año al superar, de visitante en Mendoza, a Godoy Cruz por 2 a 0. Los goles del Granate, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta.