Esta tarde, desde las 16 se disputará la quinta fecha de la temporada 2023-2024 del ciclismo sanjuanino. Será el turno de una competencia que cumplirá su décima edición: la Doble Cerrillo.

La prueba, que organiza el Club Sergio "Payaso" Valdéz, se iniciará y culminará en Albardón, luego de transitar por Ruta 40, al Sur y Norte, respectivamente, luego de cruzar -de ida y vuelta- Chimbas, Capital, Rawson y Pocito.

Serán 125 kilómetros, cuyo mayor porcentaje se desarrollará en ruta abierta, con todo lo que eso significa en el ciclismo rutero. Dentro de un trayecto, en su mayoría recto, donde los "saltos" están al orden del día, se supone que se rodará en un promedio alto.

Solo en el tramo que transitará por Avenida Uñac, en Pocito, y en el circuito final bordeando el casco urbano de Albardón, el pelotón podrá contar con el "abrigo" de las construcciones. Pero, esta ventaja suele ser traicionera porque el circuito en Albardón (Sarmiento, La Laja, Nacional, Franchini y Ruta 40) es "pesadito"; especialmente cuando el pelotón pone proa hacía el Oeste para unir calle La Laja con la Ruta, donde el falso llano se torna impiadoso con las piernas "cascoteadas" por los cambios de ritmo para provocar o neutralizar fugas.

Y, aunque por ser una carrera corta, con todas las opciones de llegada masiva, jugarse por ella sería una falta de respeto a victorias, logradas en el tradicional Circuito Albardón por Juan Pablo Dotti y Jorge Pí, con llegadas en solitario, luego de meter un estiletazo a las expectativas del pelotón, en la "subida" de la calle Franchini. Por lo que es una carrera con final abierto.