Verdinegros los dos, con un técnico que compartieron en varios momentos como el Yagui Forestello y con la necesidad de reinventarse en medio de la pandemia, el reinicio después de 8 meses y medio de abstinencia futbolística, pondrá a San Martín cara a cara con un viejo conocido: Nueva Chicago. El Torito será la primera visita del Verdinegro sanjuanino este domingo a partir de las 18, en el Hilario Sánchez, abriendo la Zona A de la Fase Reválida, un torneo corto que tendrá como premio apenas dos plazas para seguir luego en el mano a mano, camino a un segundo ascenso.

No había sido bueno el principio de año para Chicago. La movida para tener a Rodolfo De Paoli como entrenador y luego a Omar Labruna, no dio resultados y el Torito sufrió en el fondo de las posiciones. Llegó el parate y tras acordar en mayo su llegada a Mataderos, Forestello asumió el 20 de agosto y se dedicó a armar un nuevo equipo. Hoy, a menos de cuatro días del debut, Nueva Chicago terminó de armar su plantel con la llegada del defensor Matías Escudero, de 31 años, surgió de las divisiones menores de Chicago y retornará al club luego de jugar en San Martín de San Juan, Palestino de Chile y Patronato de Paraná. Además llegó Agustín Verdugo, de 22 años. jugó la última temporada en Mitre de Santiago del Estero y llega libre tras rescindir contrato con Godoy Cruz de Mendoza, entidad en la que se formó y debutó profesionalmente.

Fabricio Llobet será el juez del partido del próximo domingo a las 18 en el Hilario Sánchez.

Con estas dos incorporaciones, el equipo del Yagui sumó ocho incorporaciones, ya que antes llegaron Gastón Bojanich (Barracas Central), Adrián Peralta (Estudiantes de Río Cuarto), Rafael Barrios (San Martín de San Juan), Daniel González (Dorados de Sinaloa), Alejandro Altuna (Quilmes), Nahuel Rodríguez (Brown de Adrogué) y Emiliano Tellechea (Agropecuario). En tanto retornaron al club tras cumplir con sus respectivos préstamos los delanteros Alejandro Aranda (Talleres de Escalada) Paul Charpentier (Sacachispas).

La formación base de este Chicago se sostiene en éstos nombres: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Alan Lorenzo; Alejandro Altuna, Enzo Tellechea Zas, Alejandro Aranda y Alejandro Melo; Agustín Verdugo y Daniel González.

Hizo amistosos, perdió con Temperley, se midió con equipos de Primera División y llega con más rodaje que San Martín desde lo futbolístico por la accesibilidad a jugar partidos preparatorios. Nueva Chicago estaba seriamente amenazado con el descenso en lo que era la etapa regular de la temporada, pero con la pandemia se libró de esa amenaza y hoy quiere soltarse. La historia del Torito le reclama protagonismo y de la mano de un conocido para San Juan como Forestello, empieza su campaña en Concepción sabiendo que San Martín tiene las mismas ilusiones.

  • Trabajo matutino para San Martín

No hubo feriado ni descanso para el plantel del Atlético San Martín que este martes siguió con la agenda de trabajo programada por el entrenador Paulo Ferrari de cara al debut del domingo en el Pueblo Viejo. Toda la agenda de entrenamientos será matutina y mañana jueves será el Día D para definir la primera formación de este arranque de temporada atípica. La base que ya mostró en los tres amistosos que jugó el Verdinegro tiene chances de variantes en la zaga central, en los volantes externos y en uno de los puntas. Cozzani será el arquero, Molina y Prósperi los laterales mientras que Cosciuc, Paz, Hernández y Alvarez luchan por las dos plazas centrales. En el medio, Berterame, Benítez y Sánchez irán por los dos lugares junto a Ruiz, mientras que en ataque Mati Giménez es fija y Rescaldani parece tener una luz de ventaja sobre Campana.