A CORRER. Con dos fechas adentro las especialidades se aumentan. Los ciclistas participantes deberán correr una de las especialidades para acceder a un lugar en las vueltas puntuables.



 

Con la promesa de sorprender al público con regalos que serán sorteados con el número del talón de la entrada, los dirigentes de la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono y del Caucete Pedal Club, han organizado para esta tarde una reunión, que tendrá lugar como las dos anteriores, en el velódromo de Rawson.

Desde las 14.30, en el óvalo de cemento del "Héroes de Malvinas" el pelotón sanjuanino tendrá la opción de elegir entre el keirin y la persecución individual para obtener el pasaporte a disputar las 80 vueltas puntuables que cerrarán la actividad prevista para los ciclistas junior, elite y promocionales.

La de hoy será la tercera jornada del piñón fijo, que a diferencia de varios años anteriores, sólo contará con competencias en el velódromo. En la primera, el 22 de julio, la victoria fue para Rubén Ramos (Fundación Diberbol), mientras que Víctor Arroyo (Asociación Mardan) se quedó con el triunfo en la fecha desarrollada el domingo 29 del pasado mes.

A diferencia de años anteriores, la mayoría de los distintos equipos continentales ha previsto competir en la pista con varios de sus mejores exponentes. Tanto así es que hoy se sumará a la formación de Mardan, debutando en pruebas oficiales, Laureano Rosas. En el elenco que dirige Ernesto Fernández ya compitieron otros dos de sus refuerzos, Darío Díaz y Guillermo Brunetta.

Quien ha comprometido su retorno para la semana que viene, es Héctor "Willy" Lucero. El velocista chimbero que defiende los colores de la Municipalidad de Pocito, recibirá su bicicleta para pista el miércoles.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de las dos entidades organizadoras, la actividad para esta tarde tendrá el siguiente cronograma:

Abrirán la actividad los juveniles (2004/2005) a las 14:45 con 30 vueltas a los puntos. 15:15, keirin (categorías mayores). 15:45, 35 vtas puntables para juveniles (2002/2003). 16:15, persecución individual y 16:45 80 vueltas puntuables para junior, elite y promocionales.