Con un polémico arbitraje del juez Agustín Lamberti, Sportivo cayó ante el lider Villa Mitre por 2 a 0 en un encuentro que abrió la 22da fecha de la Zona 2 del Federal "A". El choque tuvo como escenario la cancha de Pacífico de Cabildo y se disputó a puertas cerradas debido a la sanción que tiene Villa Mitre. Ambos hicieron un partido parejo en el primer tiempo, Décimo desperdició un mano a mano en Sportivo y Boiero se lució tapando al corner un remate de media distancia de Tunessi. Pero en el complemento llegó la polémica. No habían hecho demasiado los equipos cuando a los 19, Callejas marcó a Herrera y Lamberti cobró penal. La sanción fue dudosa pero Carlos Herrera la aprovechó marcando el 1 a 0. Desamparados se adelantó unos metros y dejó espacios. A los 33 llegó otra jugada polémica cuando Villa Mitre atacó de contragolpe y un pelotazo desde el mediocampo encontró a Maximiliano Tunessi en una clara posición adelantada, marcó el 2 a 0. Al final del encuentro, en Radio La Voz, el presidente de Desamparados Juan Valiente, reconoció que Lamberti les pidió disculpas tras el encuentro reconociendo el off side en el segundo gol.

Hoy desde las 20 y con arbitraje del tucumano Nélson Bejas, Peñarol se jugará un partido clave cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca. El triunfo será vital para el Bohemio que urge de puntos para salir del fondo.

  • En Santa Lucía, se juega una final

El Torneo Federal Regional Amateur tendrá hoy un encuentro apasionante en Santa Lucía. A las 17 y con arbitraje de Gabriel González, Atlético Alianza y Colón Junior definirán el segundo y último pasaje a la segunda ronda del certamen. Ya con Trinidad clasificado a la próxima ronda, al Lechuzo le alcanzará con un empate para avanzar, pero al Merengue solo le servirá el triunfo por lo tanto el espectáculo está garantizado. En tanto que en la Zona 2, los clasificados son Defensores de Boca y Peñaflor.