Atlético Alianza tendrá mañana el partido más importante de sus últimas dos décadas cuando busque el regreso al Federal A, la tercera categoría del país. Ante semejante evento, que tendrá a Atlético Paraná de adversario en el partido a disputarse en Río Cuarto (Córdoba), los hinchas del Lechuzo decidieron realizarle al plantel un banderazo de despedida.

Así, cerca de 200 fanáticos se acercaron hasta el club para darles el último aliento, sabiendo que en el cruce ante los entrerrianos no habrá simpatizantes ya que la gran definición será sin público por motivos de seguridad.

La delegación luego del banderazo tuvo una cena en conjunto en un resto bar conocido de la provincia y emprendió el viaje en colectivo hacia Córdoba. La agenda de Alianza marcaba que se iba a hospedar en un hotel de Río Cuarto y esta tarde harían la última práctica en las canchas auxiliares que tiene Estudiantes en esa ciudad.

Respecto del equipo, el entrenador, Luis Pallaroni, solo haría un cambio: ingresaría el "Pipi" Salinas, autor del gol de la clasificación a la final ante Gutiérrez, por el expulsado Franco Lepe. El resto serían los mismo once de hace seis días ante el equipo mendocino.

Las otras tres definiciones

Mañana se conocerán a los cuatro equipos que ascenderán al Federal A para disputar la próxima campaña. Además de Alianza ante Paraná, estos serán los otros tres encuentros decisivos, siempre con una cancha neutral de escenario.

A las 18 horas, en el estadio Arturo "Jiya" Miranda de Santiago del Estero, se toparán Guaraní Antonio Franco contra Juventud Antoniana, de Salta. El árbitro será Nahuel Viñas.

En el mismo horario y con Enzo Silvestre de árbitro, se toparán Rivadavia (Lincoln) ante Argentino (Monte Maíz), en el estadio Gigante de la 9, en Carcarañá.

Por último, también a las 18 y en el estadio Deportivo Patagones (Carmen de Patagones), se medirán Liniers (Bahía Blanca) contra Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia. Pablo Núñez será el árbitro.

Los ascendidos tendrán una corta preparación ya que el Federal A se iniciará a mediados de marzo.