Lucha con altura. El central de UPCN Gustavao ataca ante la defensa de todo el equipo de Obras UDAP. El hexacampeón se impuso por 3-1 y quedó en la puerta de la clasificación a las semifinales. El tercer partido se disputará el próximo viernes.




En un partido que tuvo los mejores y peores ingredientes de un clásico, UPCN San Juan Voley venció 3-1 a Obras UDAP y se adelantó 2-0 en una de las series de cuartos de final de la Liga A1 de vóleibol.
El tercer partido se disputará el próximo viernes, nuevamente a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni (aunque esta vez será local Obras). Si gana UPCN se habrá asegurado el pasaje a las semifinales, en tanto que Obras está obligado a ganar para seguir con vida.


El bochorno de la noche ocurrió en el descanso del primer tiempo técnico del tercer set. Hasta ese momento UPCN había ganado el primer set con autoridad por 25-22 y Obras, en una gran reacción en la recta final, el segundo por 28-26 tras ir perdiendo 23-19. El aliento del público bajaba con gran intensidad para los dos equipos, cuando comenzaron los incidentes en la cabecera norte, donde se encontraba la parcialidad de Obras. Dos hombres se tomaron a golpes, por la disputa de un par de banderas de apoyo al Decano. El simpatizante de Obras fue defendido por otros más ante la presencia de personal de seguridad. Luego de 20 minutos de interrupción, en los que reclamaba el simpatizante la devolución de los géneros, el conflicto principal se trasladó al corazón de la tribuna este, cuando el capitán de UPCN, Javier Filardi, debió ser controlado por Gustavo Molina y Junior para no agredirse con alguien de la propia parcialidad debido a que el cordobés pidió primero que regresaran las banderas.


En la reanudación, les costó a los equipos volver a enfocarse (hubo una racha de seis saques consecutivos mal efectuados) y fueron los dirigidos por Armoa, quienes volvieron primero al juego y terminaron ganando por 25-19.


En el cuarto parcial, UPCN se fue escapando paulatinamente en el marcador y llegó a sacar 4 de ventaja (18-14), cuando Obras volvió a ponerse a tiro del empate. Intercambiaron golpe por golpe hasta el 22-21, cuando el contragolpe de UPCN fue decisivo para terminar sentenciando el duelo por 25-21.


Así, UPCN le gana 2-0 la serie a Obras y está en la puerta del pasaje a semifinales.
 


Liga A2


UVT, el único equipo sanjuanino que clasificó a la segunda fase de la Liga A2 de vóleibol, quedó encuadrado en la Zona F, en la que se enfrentará a Libertad, Club Rosario y Neuquén, del 17 al 19 de marzo.
De este cuadrangular -en el que jugarán todos contra todos- clasificarán los dos primeros a la próxima instancia.
Libertad, ganador del Grupo B, tiene la prioridad para ser el organizador.