Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que sólo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán hoy la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín. El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell"s, hoy desde las 21.30 (por TyC Sports), con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal. Platense es un "Grande" de la divisional y pese a ello es la primera vez que está próximo a lucha por el ascenso con la intención de recuperar un lugar en el cual estuvo durante 74 años.

Estudiantes ganó el la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento, fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales. Tras ese golpe los cordobeses, con Marcelo Vázquez como DT, se recompusieron y aguardaron para ingresar en semifinales y doblegaron al duro Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 y ahora están frente a otra chance de llegar a la Liga Profesional. La historia de Estudiantes en el fútbol de Primera se remonta a los Nacionales entre 1983 y 1985.


Torneo Federal A

En Mendoza hoy será día de ascenso a la Primera Nacional. Desde las 17,15 Maipú recibirá al Deportivo Madryn para definir la segunda plaza. Pero el perdedor de este juego, tendrá chance de un ascenso más ya que el jueves enfrentará a San Telmo.